Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta hará "todos los esfuerzos posibles" para pagar las ayudas agroalimentarias
X

La Junta hará "todos los esfuerzos posibles" para pagar las ayudas agroalimentarias

Actualizado 14/03/2014 20:41

FOES mantuvo el jueves 13 una reunión con el director general de Industrias Agrarias, Jorge Morro, en la que se analizó la situación de todos los expedientes pendientes. La Junta reconoció la falta de recursos económicos para pagar; y FOES trasladó los perjuicios que están sufriendo las empresas afectadas, ya que el cobro de las ayudas estaba condicionado a que se hiciera la inversión.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, junto a un empresario afectado por el retraso del pago de las ayudas agroalimentarias, concedidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, mantuvieron el jueves 13 una reunión en Valladolid con el máximo responsable de la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro.

Durante el transcurso del encuentro, el director general trasladó a FOES que la Junta no es ajena a las dificultades económicas que sufren todas las administraciones públicas, y que ésta es la principal causa del retraso producido en el pago de las ayudas: la falta de recursos económicos.

En este sentido, desde FOES se ha demandado que se ha realice el pago urgente de las ayudas pendientes, y se ha insistido en las graves repercusiones que estos retrasos están generando, poniendo a las empresas beneficiarias en una complicada situación, afectando a su competitividad, y generando tensiones de tesorería insoportables, sin olvidar el azote que están sufriendo por la actual crisis económica.

Desde la Consejería de Agricultura se puso de manifiesto una buena disposición, y el compromiso de realizar todos los esfuerzos posibles para pagar lo antes posible. Asimismo y con el fin de conocer en profundidad y detalladamente las ayudas pendientes de pago se analizaron, uno a uno, los expedientes de todas las empresas afectadas.

En los próximos días desde FOES se dará traslado de forma individualizada y personalizada a las empresas, del análisis realizado sobre sus respectivos expedientes. Asimismo y con el fin de garantizar el pago de dichas ayudas, el director general de Industrias Agrarias ha informado a la delegación de FOES de la renovación de los convenios suscritos con Iberaval y con ITACYL.

La reunión es fruto del trabajo de FOES, desde hace varios meses, en los que se han celebrado diversos encuentros con las empresas afectadas por los impagos, y se han realizado gestiones al más alto nivel, por parte del presidente de FOES, Santiago Aparicio, manifestando personalmente el malestar de las empresas afectadas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y también a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...