Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Arte celebra sus Jornadas Gráficas del 18 al 20 de marzo

La Escuela de Arte celebra sus Jornadas Gráficas del 18 al 20 de marzo

Actualizado 17/03/2014 16:01

El diseñador gráfico Iván Castro, la directora de arte Clara Montagut y el fotógrafo David Jiménez participan en esta nueva cita.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) celebra del 18 al 20 de marzo las Jornadas Graficas 2014. La inauguración tendrá lugar este martes 18, a las 12.00 horas, en el salón de actos.

A continuación, Iván Castro, diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía, impartirá la primera de las conferencias programadas para estas jornadas, a las que se le sumará la de Clara Montagut, directora de arte de la revista Esquire, y David Jiménez, fotógrafo y premio Revelación en PHotoEspaña 99.

La Asociación de Diseñadores Sorianos (DIS), colabora este año organizando una conferencia en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), en la que Laurent Ogel, experto en diseño de estrategias de negocio, hablará sobre el valor del diseño en la empresa y su utilización como herramienta de diferenciación ante la competencia, así como factor determinante en el aumento de beneficios económicos.

También se han programado dos talleres: uno de lettering, impartido por Iván Castro, y otro sobre imagen fotográfica, de la mano de David Jiménez. Estos talleres tienen plazas limitadas hasta completar el cupo y son aptas para todos los niveles educativos de la EASD.

La programación se complementa con una exposición de los premios Josep Albert Mestre, que recoge los mejores proyectos del 2013 en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño según la Confederación Nacional de Escuelas de Arte (CNEA). Se trata de una exposición itinerante, de 40 obras, que rinde homenaje a su antiguo presidente, como muestra de agradecimiento por su dedicación y entusiasmo en favor del progreso y a la mejora de la enseñanza. La muestra de estos trabajos puede visitarse en el salón de usos múltiples del centro, en horario escolar, hasta el próximo 31 de marzo.

Las Jornadas Graficas de la EASD, que este año celebran su XV edición, permiten a los alumnos del centro un contacto directo con artistas, creadores y profesionales de la imagen y la comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...