Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las líneas de financiación a empresas y emprendedores, en FOES
X

Las líneas de financiación a empresas y emprendedores, en FOES

Actualizado 18/03/2014 17:42

Este jueves, la agrupación celebra una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano los modos para el acceso al crédito.

Con la finalidad de informar a todos los asociados interesados sobre algunas de las líneas de financiación existentes en el mercado en la actualidad en nuestro país, FOES ha organizado una jornada informativa que se celebrará este jueves a las 10.00 horas en el salón de actos de la federación empresarial soriana.

El objetivo de esta sesión informativa es que las empresas sorianas conozcan cuáles son las posibilidades de financiación alternativas a la que ofrece el sector bancario, a las que pueden acceder para el desarrollo de sus inversiones o nuevos proyectos.

La ponencia que está previsto dure aproximadamente dos horas, contará con la participación de Santiago Ignacio Serrano, técnico de ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León) de la Dirección Territorial de Soria; Rubén Moreno, director de la Delegación de Iberaval en Soria; Cormac Leggett, técnico del Departamento de Promoción de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) y Cecilia Hernández, jefa del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Al finalizar la exposición y tras el coloquio entre ponentes y asistentes, los empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los técnicos de cada uno de los citados organismos, en las cuales podrán abordar en detalle las opciones de financiación para sus proyectos concretos.

La iniciativa, según han explicado desde la agrupación empresarial responde a que uno de los problemas más acuciantes de las empresas en estos momentos es la falta de solvencia y la falta de financiación. La actual crisis de liquidez en el sistema financiero español hace que bancos y cajas de ahorro hayan restringido desde el inicio de la crisis el acceso al crédito a empresas, empresarios y emprendedores.

Los problemas de financiación habitualmente presentes en las pymes vienen provocados principalmente por la escasez de capital inicial, la falta de previsión o visión de futuro, la reducida dimensión de la pyme, la inexistencia de estructuras organizativas especializadas; y el desconocimiento de los productos y alternativas financieras.

Precisamente sobre este último factor, recientes estudios realizados en pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos, muestran que efectivamente existe un amplio desconocimiento de los productos y alternativas de financiación existentes en el mercado; y que como consecuencia de este desconocimiento, su utilización es escasa con lo cual se desaprovechan oportunidades de contribución al crecimiento empresarial.

Este desconocimiento alcanza tanto a productos y servicios de ámbito privado (bancos y cajas) como ayudas e instrumentos financieros públicos (subvenciones).

Asimismo y ya en de abril, el día 9 FOES tiene previsto desarrollar otra jornada sobre este mismo asunto. En ella se abordarán las líneas de financiación vigentes de otros organismos como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Soria Futuro o la Sociedad de Iniciativas Empresariales Empresoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...