Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Tres bomberos del SEIS se suman al operativo de las Fallas para mejorar sus competencias

Los bomberos contemplan una falla.
Los bomberos contemplan una falla. / Ayto.
Actualizado 18/03/2014 18:56:08

Este programa permite que profesionales de distintos parques de España acudan a la fiesta valenciana para colaborar en las labores de prevención de incendios en un entorno de quemas controladas en un núcleo urbano.

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Soria han participado este año en el operativo desplegado con motivo de las Fallas de Valencia. Los bomberos se han sumado al programa puesto en marcha por la ciudad valenciana y que supone que 19 profesionales de toda España se sumen a los 241 que se reparten por la capital y que supervisan la quema controlada de 109 fallas en núcleos urbanos de especial riesgo por la proximidad de edificios o monumentos. Los bomberos de Soria buscan con esta actividad seguir mejorando sus competencias, colaborar en un espectáculo único y adquirir nuevas habilidades operativas.

Se trata de una actividad voluntaria y la estancia se ha prolongado durante tres días con la participación en la Mascletá del lunes a las 13.00 horas y la finalización de la estancia y el operativo mañana 19 de marzo. Además de los tres bomberos procedentes del parque de la capital también han acudido representantes de Madrid y de Béjar en Salamanca para participar en los refuerzos de la vigilancia a la cremá de las fallas.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la formación siendo constantes las jornadas teóricas y prácticas que desarrollan los profesionales de la capital. El objetivo es actualizar constantemente sus competencias y mejorar su preparación para la actuación inmediata en distintos entornos teniendo en cuenta la disparidad de intervenciones vinculadas al parque del SEIS dado su ámbito urbano y rural de actuación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información