Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maristas fue demasiado para el Baloncesto Fuente del Rey

Maristas fue demasiado para el Baloncesto Fuente del Rey

Actualizado 19/03/2014 15:41

El equipo infantil del Fuente del Rey se enfrentaba el sábado por la tarde en Burgos a un Maristas Burgos que venía del grupo especial, donde había firmado un 3-11, y que en ésta segunda fase había disputado un único partido ante Basket Burgos 2002 "B" al que había batido con un 107-36.

Pese a preverse un partido igualado, éste comenzó con claro dominio local, que rompía con facilidad la defensa de los sorianos, anotando canastas interiores o sacando faltas que los llevaban a la línea de tiros libres donde tuvieron un gran acierto (9/12 en el primer cuarto). Ésto, unido a malas decisiones en ataque del conjunto visitante, hicieron que dicho cuarto finalizase con un tanteo de 21 - 11 para el conjunto burgalés. Con diez puntos de desventaja, salió de inicio en el segundo cuarto el jugador mini Hugo García, que lejos de amilanarse, encadenó varias acciones positivas a ambos lados de la cancha para que, junto a la aportación anotadora de Eduardo Contreras y el también mini Sergio Redondo, se redujera la distancia en el marcador gracias a un parcial de 12-19 que dejaba un marcador de 33 - 30 al descanso.

Las aparentes sensaciones de mejoría dentro del partido con las que había finalizado el segundo cuarto el conjunto soriano, apenas les duraron los dos primeros minutos del tercer cuarto, en los que consiguieron ponerse a tan solo un punto de desventaja, pues a partir de este momento volvieron las imprecisiones, especialmente ante la presión defensiva a toda pista ejercida por el equipo local, en la que los visitantes abusaron de la conducción en bote y perdieron numerosos balones en malas selecciones de pase. Con esto, Maristas Burgos se hizo dueño de la segunda parte, realizando dos parciales de 24-14 y 22-13 que dejaban un marcador de 77 - 57.

Maristas Burgos 75 - 71 FDR Cadete

En el partido que enfrentaba este fin de semana a dos de los equipos más igualados según los resultados, estaba claro que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos y así se demostró a lo largo de todo el encuentro. El partido estuvo marcado por rachas en ataque de los dos equipos. Al inicio del encuentro, los sorianos empezaron espesos en su juego, realizando ataques de 5 contra 5 sin mucha fortuna. Esto hacía despegarse a Maristas ganando a falta de 1 minuto de 7. Pero con un cambio de ritmo en ataque se consiguió un 0-5 en lo que restaba del primer cuarto y se acabo con un 16-14 favorable al equipo local.

El segundo cuarto empezaba con más de lo mismo, rachas de los dos equipos quizás algo más favorable a los sorianos. Este cuarto estuvo marcado por las recuperaciones de balón lo que provocaba ataques cortos y con eficiencia consiguiendo así 43 puntos entre los dos equipos en los 10 minutos.

A la vuelta del descanso se siguió con el mismo ritmo de partido pero intentándose parar el ritmo anotador con la ayuda de las faltas defensivas tirando así 10 tiros libres en el tercer periodo que acabó con un parcial a final del cuarto de +2 a favor del FDR. El último cuarto el equipo salió con más nervios de lo normal debido al resultado tan igualado, lo que provocó muchos fallos tanto en defensa como en ataque. El equipo local planteó una zona defensiva a los sorianos, que no supieron atacar y que provocó tres contraataques consecutivos en contra que destrozaron el partido.

Maristas Burgos 72 - 40 Fertilizantes Actyva

Se planteaba un partido muy difícil para los de Daniel Hernández, debido a la calidad del equipo rival y a las sensibles bajas con las que acudía, por lo que tuvo que convocar a dos jugadores cadetes.

El partido empezó muy frío, y el marcador a mitad del cuarto así lo reflejaba: 4 -2. Los burgaleses metieron una marcha más en los minutos finales, y únicamente Abad respondía por parte de los sorianos, anotando 6 de los 8 puntos del equipo. El 2º periodo con Maristas jugando a un ritmo superior, el FDR tuvo problemas para salir de la presión y para tratar de detener las rápidas contras de los burgaleses pero gracias al acierto desde la línea de 6.75 en los instantes finales del periodo se logró agarrar al encuentro: 34 - 23 al descanso.

El tercer periodo fue un calco del primero, volvieron las imprecisiones por parte de ambos equipos y Maristas logró ampliar su ventaja hasta los 16 puntos. Los últimos minutos se harían muy largos para el FDR, que en vez de tratar de recortar esa distancia bajó los brazos y permitió un parcial de 24-8 favorable a Maristas. A pesar de las rotaciones y los cambios en la defensa el técnico soriano no logró reactivar a su equipo, y únicamente un gran Víctor Sanz mostró garra y pundonor en los minutos finales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...