Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia que el transporte urbano ha perdido el 32% de los pasajeros en los últimos 3 años

Valentina Liso
Actualizado 19/03/2014 17:52:03

La conejal popular Valentina Liso denunció la reducción del número de líneas, pasado de cuatro a tres, además de que se han aumentado en tres kilómetros el recorrido, lo que supone un incremento de tiempo en las paradas.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha analizado esta mañana la situación en la que está el transporte urbano de la capital, que durante los últimos años acumula una pérdida de viajeros que ha pasado de los 544.000 usuarios de 2010 a los 374.000 usuarios en 2013, lo que supone un descenso del 32% en el número de viajeros en apenas 3 años.

Precisamente por ello, por este “descenso considerable en el número de usuarios del transporte urbano”, Valentina Liso ha pedido al equipo de gobierno que “plantee unos nuevos recorridos para el transporte urbano, que se vuelvan a estudiar los recorridos a la vista de los cambios de tráfico” ya que el Ayuntamiento de Soria paga a la empresa 500.000 euros por el desequilibrio económico que existe entre el número de usuarios previsto y el número de usuarios real y “todas las pérdidas que está sufriendo el autobús urbano de Soria repercute en todos los sorianos”.

Sobre las razones que están suponiendo esta pérdida constante de viajeros en el transporte urbano de Soria capital, Valentina Liso ha negado que “el factor más importante sea la crisis económica” y cree que se debe a que “antes había 4 líneas y ahora hay 3, las líneas han aumentado en 3 kilómetros su recorrido, lo que supone que se ha incrementado el intervalo de tiempo de las paradas, que ahora es de 21 minutos, y también el tiempo del recorrido”. Además “no se ha aumentado la flota de autobús” y a esto hay que añadir “que hay un nuevo recorrido urbano por los cambio de tráfico que hay en la ciudad como consecuencia de las obras de peatonalización”.

En este sentido, la concejal del PP ha asegurado que “cuando se planteó la peatonalización no se tuvo en cuenta el servicio de transporte urbano”, una crítica que Valentina Liso ha extendido a toda la circulación porque desde el equipo de gobierno “no tienen nada claro ni por dónde tiene que ir el transporte urbano, ni por dónde van a circular los vehículos, ni por dónde van a ir los peatones”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información