Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Jornada del híbrido en el CIFP Pico Frentes implica a los estudiantes con el sector
X

La II Jornada del híbrido en el CIFP Pico Frentes implica a los estudiantes con el sector

Actualizado 20/03/2014 13:16

La II Jornada del vehículo híbrido en el Centro integrado de Formación Profesional Pico Frentes de Soria permite la conexión entre los estudiantes y el sector de la automoción a través del concesionario de Futura Motor de Soria. Los alumnos recibieron la información técnica, aprendieron en las prácticas de taller y pudieron conducir vehículos híbridos en el patio del CIFP.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, habló en la inauguración de la oportunidad con el programa de la Jornada de "dar a conocer una tecnología novedosa en el sector". Para López Represa se trata de "una transferencia de conocimientos", por la que 62 alumnos pueden conocer la tecnología de los vehículos híbridos.
López felicitaba a los responsables del Centro "por el continuo esfuerzo que realiza en el desarrollo de actividades y convenios con otras instituciones y centros educativos, como el de la madera y mueble de la Universidad de Valladolid.
La Jornada arrancó con la presentación del vehículo híbrido Toyota Prius y los aspectos técnicos que caracterizan este modelo. Siguió la charla coloquio con los alumnos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. La actividad culminó con la realización de prácticas con el vehículo en el taller y su prueba en el patio del centro.
La directora del CIFP Pico Frentes, Natalia Ceña, destacó la salida laboral de los módulos del sector que se imparten en el centro. "Tenemos listas de espera en la matrícula", corroboraba la coordinadora del módulo de vehículos, María José Rangil, para quien "la mayor parte están encontrando trabajo".
El empresario Jesús Moya, representante de Futura Motor, resaltó los beneficios de una jornada que permite "enseñar en la práctica la tecnología de Toyota". La marca lleva 16 años con el vehículo híbrido, y en "España estamos por delante de Europa".
Moya destacó que el modelo híbrido "es el del futuro", en referencia a que no contamina y tiene escaso gasto. Para el empresario del sector, "en las grandes ciudades cada vez se están demandando más". El promotor del concesionario de Jemoya hizo referencia al caso de París, donde se ha prohibido la circulación de parte de los vehículos debido a los altos índices de contaminación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...