Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juniors sorianos, al nacional en pista cubierta de San Sebastián

Los juniors sorianos, al nacional en pista cubierta de San Sebastián

Actualizado 20/03/2014 17:34

Este fin de semana se celebra en municipal de deportes donostiarra Antonio Elorza el último de los campeonatos de España de la temporada invernal.

A la capital donostiarra se desplazarán este fin de semana seis atletas sorianos y del CAEP pertenecientes a los tres clubes que tienen su sede en la ciudad de Soria, Politécnico, Atletismo Soria y Numantino. Todos ellos competirán en la última cita del calendario invernal español de atletismo que tendrá lugar en el municipal de deportes Antonio Elorza.

De los inscritos, el atleta que cuenta con más opciones de subirse al podio es el mediofondista de El Burgo de Osma, Ignacio del Buey Hernández. El discípulo de Ramón Zapata ya compitió este año en el nacional absoluto, donde hizo precisamente su mejor marca de la temporada (1:52.71), registro que le sitúa en el segundo lugar del ranking de su categoría.

La velocidad masculina tiene doble participación. En el 60 ml competirá un pupilo de Enrique Márquez, Alberto Garatachea. La doble vuelta a la pista es la prueba del atleta del Politécnico Alejandro Larrad.

También la pértiga estará presente en el campeonato junior. En esta ocasión, el grupo de entrenamiento de Javier García Chico en el CAEP de Soria será representado por Alberto Arribas Vinuesa, del Atletismo Numantino.

Dos serán las chicas participantes en la competición que convoca a los atletas nacidos en los años 95 y 96. Ambas pertenecen al Politécnico Soria y están preparadas por Adolfo Caballero: Ángela Rosa en el 60 metros vallas y Paula Jimeno, en los 800 lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...