Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dolor y emoción en el último adiós de cientos de sorianos a Víctor Chicote

Familia y amigos junto al féretro
Familia y amigos, a la salida de misa
Actualizado 21/03/2014 18:24:39

Cientos de sorianos han dado el último adiós al popular hostelero Víctor Chicote, durante el funeral celebrado este viernes, en el que se ha sentido la emoción y el dolor de tantos amigos, empezando por el propio alcalde, Carlos Martínez, ante una pérdida que todavía es difícil de asimilar, ya que una grave enfermedad se lo ha llevado en unos tres meses.

La iglesia de Santa Bárbara se quedó pequeña, para albergar a las 500 personas que quisieron acompañar a la familiar de Víctor Chicote, una referencia en la hostelería soriana, y un incansable trabajador por Soria. Como no podía ser de otra manera, la despedida se hizo con la música del pasodoble y las sanjuaneras, porque la fiesta y la alegría formaban parte del espíritu de Chicote, que con su bar móvil estaba donde estaba la fiesta. Como también lo estaba donde había que luchar y defender Soria.

Se notaba que Chicote era de la Barriada. Precisamente, una de las personas más emocionadas era el propio alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que ofreció unas breves palabras durante la ceremonia religiosa. También asistió el empresario Francisco Rubio, otra persona de la Barriada. La representación de la corporación del Ayuntamiento de Soria fue importante. Asistieron Luis Rey y Javier Antón, entre otros concejales, donde no faltó la representación de la oposición, con Marimar Angulo o Tomás Cabezón. También estuvo el diputado Félix Lavilla, así como sindicalistas, entre las que cabe mencionar la presidenta de CC.OO, Ana Romero.

La Cámara de Comercio y FOES estuvo presente en la despedida, con numerosas personas, entre las que estaban la presidenta de la Cámara, Pilar Sánchez Barreiro. También estuvo el presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, así como representantes de otras entidades financieras, como Caja España-Duero.

Sería interminable nombrar a todas los representantes de entidades y organizaciones presentes, a los que todos les unía la emoción por una pérdida irrecuperable, una persona que ha dejado mucha huella, por su participación en la dinamización social y económica de Soria. Por ello, también la representación de la asociación de hosteleros, ASOHTUR, fue significativa, encabezada por su presidenta, Yolanda Santos. Tampoco faltaron empresarios del sector hostelero.

Galería

Cientos de sorianos despiden a Chicote
Cientos de sorianos despiden a Chicote
El alcalde, junto a la familia
El alcalde, junto a la familia
Entrada a la iglesia de Santa Bárbara
Entrada a la iglesia de Santa Bárbara
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información