Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo confía en que la licitación de las obras del Hospital se produzca en los próximos días

Enrique Dlegado y Marimar Angulo
Enrique Dlegado y Marimar Angulo
Actualizado 21/03/2014 18:21:56

La presidenta del PP de Soria ha mantenido una reunión con el director gerente del Hospital de Santa Bárbara, Enrique Delgado, para analizar la situación de la sanidad. Angulo ha asegurado que la organización de la asistencia sanitaria de Soria es "una de las mejores de toda España".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha mantenido este viernes 21 una reunión con el director gerente del Hospital Santa Bárbara de Soria, Enrique Delgado, un encuentro en el que se ha analizado la situación actual de la sanidad en Soria. Marimar Angulo ha destacado el gran funcionamiento de la asistencia sanitaria en Soria, porque “estamos hablando de una de las organizaciones en asistencia sanitaria mejores de toda España”, y “eso es un acicate para seguir trabajando en el mismo sentido”, aseguró. La presidenta del Partido Popular de Soria manifestó que mientras en otras comunidades se han visto ajustes importantes en Sanidad, en Castilla y León y en particular en Soria "se han puesto en marcha nuevos servicios como el de fertilidad y el de lipoestructura mamaria, manteniendo además el servicio de crioterapia prostática en el que somos referencia”, incidiendo en la reducción en listas de espera, cerca del 19% el pasado 2013, lo que sitúa al Hospital de Soria en espera media de 43 días para una intervención quirúrgica, una de las más bajas de toda Castilla y León. Sobre las obras del Hospital de Santa Bárbara, Marimar Angulo se ha mostrado confiada en que “la licitación se produzca durante los próximos días para la remodelación de las unidades de traumatología, de ginecología y de medicina interna, que va a suponer empezar ya la segunda fase del Hospital”; y ha recordado que “entre los presupuestos de 2013 y de 2014 tenemos una cantidad cercana a los 6 millones y medio de euros para invertir en el Hospital de Santa Bárbara, una inversión que va a dar continuidad a los 50 millones de euros que ya se invirtieron durante la segunda fase”. Además, ha asegurado Marimar Angulo, “van a comenzar las obras de la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara sin haber restado un solo euro de los servicios asistenciales, sin haber mermado ni un solo euro de la calidad asistencial, y manteniendo en el nivel más alto la prestación asistencial en todos los servicios y en todas las unidades del Hospital Santa Bárbara”, porque “ese es el compromiso que vamos a mantener y esa es la línea de trabajo”. Sobre la ordenación sanitaria, Marimar Angulo ha garantizado la prestación sanitaria en los más de 300 consultorios locales que hay repartidos por toda la provincia de Soria, porque “hay un compromiso que expresó públicamente el Presidente de la Junta de Castilla y León, que es mantener la actividad asistencial”.

Precisamente, la presidenta del Partido Popular de Soria ha explicado que “se va a reforzar la asistencia sanitaria en la capital, porque se ha incrementado el número de habitantes, pero manteniendo la misma frecuencia y la misma intensidad de todas las consultas en todos los municipios de la provincia de Soria”; y ha aclarado que “a los municipios donde se iba 1 día, se va a seguir yendo 1 día, a los municipios donde se iban 3 días, se va a seguir yendo 3 días, el mismo número de días y el mismo número de horas”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información