Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera declara tres días de luto en Castilla y León por la muerte de Suárez

Herrera declara tres días de luto en Castilla y León por la muerte de Suárez

Actualizado 23/03/2014 22:04

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad (los días 24, 25 y 26 de marzo), por el fallecimiento del ex presidente y abulense, Adolfo Suárez. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos. España, Castilla y León y, muy especialmente Ávila, están de luto, tras conocerse el fallecimiento deAdolfo Suárez. Será enterrado este martes 25 en el claustro de la catedral de Ávila; donde también serán trasladados los restos de la esposa del expresidente. (Ver noticia completa en Avilared-IMEDIACyL)

Adolfo Suárez será enterrado en el claustro de la catedral de Ávila, adonde serán trasladados también los restos de la esposa del ex presidente, que descansan en la capilla de Mosén Rubí. El claustro acoge, igualmente, la sepultura del historiador y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez-Albornoz, quien fue enterrado allí en 1984, a su regreso del exilio de Argentina.

El Consistorio de la capital de Ávila ha decretado tres días de luto. El entierro se celebrará el martes, tras realizarse la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados, y que podrá visitarse por los ciudadanos este lunes 24. El día 31 habrá un solemne funeral de Estado, que tendrá lugar en la catedral de la Almudena.

No se ha fijado una fecha, está previsto el traslado, a la catedral de Ávila, de los restos de la esposa de Suárez, Amparo Illana, que fue enterrada en la capilla de Mosén Rubí el 19 de mayo de 2001.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...