Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio del Buey, bronce en el Campeonato de España Junior

Ignacio del Buey, bronce en el Campeonato de España Junior

Actualizado 24/03/2014 17:49

El burgense era uno de los favoritos a medalla en la prueba de 800 lisos cumpliendo con las previsiones en en la capital donostiarra.

El atleta de El Burgo de Osma, Ignacio del Buey Hernández, cosechó la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior en pista cubierta, que se ha celebrado en San Sebastián, durante el pasado fin de semana.

Del Buey era uno de los favoritos a medalla en la prueba de 800 metros lisos, y cumplió con ese papel en la capital donostiarra. El mediofondista del Atletismo Soria pasó a la final con el mejor tiempo de los participantes (1:53.0 en la semifinal 1). En la carrera que decidía las medallas, sólo cedió ante dos atletas juniors de segundo año: el andaluz Alberto Guerrero, que entró destacado a la meta con un tiempo de 1:53.30, y el burgalés Íñigo Borrajo.

Ignacio del Buey llegó en la tercera plaza, marcando un registro de 1:54.57, a menos de tres décimas de la plata. Excelente debut del discípulo de Ramón Zapata en la categoría junior, logrando así subir a un podio nacional que se le había resistido en anteriores ocasiones.

Los restantes participantes del CAEP Soria en este Campeonato de España, con el que se cerraba la temporada invernal de pista cubierta, tuvieron una actuación no tan brillante.

Alberto Garatachea quedó eliminado en la primera ronda del 60 ml. El pupilo de Enrique Márquez no tuvo demasiada suerte, al quedar empatado con otros tres atletas para el pase por tiempos (7.27), por lo que hubo de recurrirse a las milésimas, que le dejaron fuera de la siguiente ronda.

Alejandro Larrad tampoco consiguió clasificarse para una cara final del 400 ml. El velocista del Politécnico Soria, entrenado por Adolfo Caballero, finalizó tercero en la primera semifinal, con un crono de 51.39

El pertiguista del Atletismo Numantino, Alberto Arribas, únicamente consiguió franquear la primera altura del concurso (3,91), quedando relegado a la última posición.

Las otras dos representantes del Politécnico Soria en esta competición quedaron eliminadas en la primera criba de sus respectivas pruebas. Paula Jimeno fue sexta en la segunda semifinal de 800 ml (2:22.56 fue su marca) y Ángela Rosa terminó en la séptima posición de la primera semifinal de los 60 metros vallas (9.63).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...