Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los peluqueros protestan con un desfile por la subida del IVA en sus negocios

Pancarta contra el IVA.
Hay preocupación por los efectos de la subida del IVA.
Actualizado 24/03/2014 14:47:29

Varias decenas de profesionales de la peluquería de la provincia han respondido a la convocatoria de la Asociación de Peluquerías de Soria para protestar por la subida del impuesto del valor añadido (IVA). En la protesta, se ha organizado un desfile de modelos de peluquería ante Subdelegación de Gobierno. Han desfilado varios modelos cuyos peinados estaban inspirados en los problemas actuales como los desahucios o el paro.

El presidente de la Asociación de Peluquerías, Vicente Sanz, confirmaba a los medios de comunicación que en la provincia se han cerrado 25 salones de peluquería y para este año "esperamos que cierren otros 19, lo que se traduce en 43 puestos de trabajo, desde septiembre de 2012 a enero de 2014".

La marcha se inició ante la Subdelegación del Gobierno, con los carteles en el que se podía leer ´Reducción de IVA ya`, ´No lo soportamos más` y ´Montoro así cerramos todos`.

Los participantes han coreado consignas en contra de las medidas del Gobierno, acompañadas de pitidos y cánticos, De las puertas de la Subdelegación, el grupo se ha trasladado al Collado, junto a la Plaza de Herradores, donde se realizó una parada, para continuar por la céntrica calle de Soria hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Los convocantes están dispuestos a que, si no se produce la bajada del IVA reducido al 10%, se lleve a cabo una concentración el lunes 26 de mayo. También se ha iniciado en todos los salones una recogida de firmas para solicitar al Gobierno el retorno al IVA reducido. La del lunes 24 no es concentración de los peluqueros que ha tenido lugar durante las últimas semanas. El 17 de febrero se desarrolló una concentración antes las puertas de la Delegación de Hacienda en Soria, y en la que también participaron varias decenas de profesionales del sector.

Galería

Pancarta contra el IVA.
Hay preocupación por los efectos de la subida del IVA.
Pancarta contra el IVA.
Hay preocupación por los efectos de la subida del IVA.
Desfile peluqueros.
Un momento del desfile en El Collado.
Modelos en el desfile.
Varias modelos participaron en el desfile.
Con la pancarta por El Collado.
Los manifestantes recorrieron la céntrica calle de El Collado.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información