Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un cartel de Roberto Caballero anuncia el 19 Festival de Creación joven de Soria

Un cartel de Roberto Caballero anuncia el 19 Festival de Creación joven de Soria

Actualizado 24/03/2014 12:55

El cartel del joven Roberto Caballero, que cursa la formación en la Escuela de Artes de la ciudad, anuncia la décimonovena edición del Festival de Creación joven de Soria. Las actividades incluyen la exposición de pintura, fotografía y escultura, el concurso de artes escénicas, el II Encuentro de fotógrafos y la lectura de textos de poesía, entre otras actividades, hasta el acto de clausura del 20 de junio.

"Está basado en la cartelería de los años sesenta", explicó Roberto Caballero en la presentación del cartel. Para el autor, se ha querido resaltar las múltiples actividades que engloba el Festival, "un compendio de muchas cosas y puntos de vista", según la concejala de juventud Inés Andrés, "con letras sencillas", según la representante local.
Para la edil "los carteles de los últimos años han sido aciertos auténticos, y el concurso entronca con el objetivo del festival para "dar alas a los jóvenes de Soria para que puedan expresarse".
El presupuesto económico con el que cuenta el Festival asciende a 28.000 euros, "aunque no llegamos a gastar este dinero", comenta la concejala de juventud quien agradece la colaboración de distintas entidades y organismos que hacen "que no suponga un gran gasto y a la vez podamos crecer en actividades y creatividad". En la última edición se invirtieron unos 22.000 euros, según la concejala.
Una de las novedades de este año es la inscripción on line, a la que se puede hacer a través del blog del festival soriano. Inés Andrés anunció novedades para el segundo ecuentro de fotógrafos, que se desarrolla en el mes de abril, en una fecha todavía por fijar.
Las actividades del Festival han arrancado con el arte mural. Durante la última semana, un grupo de jóvenes se reunió con el artista Javier Arribas en el Espacio Joven para pensar en los bocetos. Durante esta semana, se acercarán a la pared donde se llevará a cabo el mural para continuar aportando ideas.
La actividad es "totalmente gratuita y abierta a todas las chicas y chicos de Soria". No hace falta tener conocimientos previos sobre la pintura mural, ya que el conocimiento se va construyendo entre los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...