Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6.500 tapas de ‘cuchara y tenedor’ solo este fin de semana
X

6.500 tapas de ‘cuchara y tenedor’ solo este fin de semana

Actualizado 25/03/2014 22:01

La tercera edición de las jornadas de hostelería propiciadas por ASOHTUR en su primer fin de semana cumple las expectativas.

Un total de 6.500 tapas han sido las degustadas por el público soriano en la capital y en la provincia y también por el público foráneo, que se ha acercado a nuestra tierra para disfrutar de esta cita culinaria, que año tras año, se consolida como referente gastronómico en el mes de marzo.

De los 37 establecimientos participantes en las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se celebran desde el 21 al 31 de marzo en bares y restaurantes de la provincia de Soria, dos de ellos han dispensado ya más de 600 tapas durante el primer fin de semana de este evento gastronómico que organiza por tercer año consecutivo ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). Por su parte, cino de los establecimientos encuestados han servido más de 400 tapas en los citados días.

Como novedad este año, junto al buzoneo en la provincia de los folletos-planos informativos de las jornadas, en esta edición y como experiencia piloto se ha dado difusión al evento mediante diversos medios publicitarios en localidades limítrofes del noreste provincial como Tarazona, Tudela y Logroño, como potencial mercado de clientes interesados en esta cita culinaria.

Testeo

En este sentido, ASOHTUR ha testado a través de diversos encuentros y reuniones con diferentes turoperadores de ámbito nacional e internacional, que la gastronomía es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar.

Este primer sondeo realizado por ASOHTUR entre los negocios inscritos, acerca de cómo se están desarrollando las jornads, ofrece unas cifras similares a las registradas en la edición del pasado año a pesar de que la climatología no ha sido especialmente favorable y a pesar del derby futbolístico del pasado domingo, dado que el horario del encuentro no favoreció el alterne de tapas.

En cuanto a la distribución de las ventas por tramos horarios, mediodía y noche reflejan según las respuestas de los hosteleros recabadas por ASOHTUR unos niveles de ventas muy parejos, aspecto que resalta la imagen que el público tiene de una tapa de cuchara y el tenedor no sólo como aperitivo ?o incluso sustituto- de la comida sino también de la cena.

Entre las novedades implantadas por la agrupación de hostelería para esta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, la nueva aplicación para móviles de este año cuenta con innovadoras mejoras, permitiendo compartir las tapas y los establecimientos en los que se están degustando dichas tapas. En estos primeros días se han realizado 156 descargas de dicha aplicación. A través de ella se han registrado ya 153 votos recayendo 35 de ellos en un mismo establecimiento.

Como incentivo, las personas que votan por su tapa favorita, participan en el sorteo de tres fantásticas escapadas para dos personas y que las han denominado 'Tres días para enamorarse', 'Mil y una noches de ensueño' y 'Relax en el Hotel Termal Burgo de Osma'.

El público participante puede votar a la 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor' a través de esta aplicación para móviles y también a través de la página web de ASOHTUR.

En el concurso provincial programado por la entidad de hostelería y turismo con ocasión de este evento, junto a la elección de la 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor' se ha establecido, como en otras ediciones, otro premio, 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor' que será seleccionado por un jurado que designará, en función de distintos criterios, las tres mejores opciones de esta tercera edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...