Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles se presenta el Instituto de Mediación Empresarial en Soria

Este miércoles se presenta el Instituto de Mediación Empresarial en Soria

Actualizado 25/03/2014 20:23

La Cámara de Comercio acoge la puesta de largo de esta entidad que tiene como fin la resolución de conflictos empresariales.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria acoge este miércoles por la tarde la presentación del Instituto de Mediación Empresarial, (IME) en una apuesta para la resolución de conflictos en el ámbito empresarial.

Según fuentes del IME, la función de esta entidad aboga por un sistema en el que se crea un espacio de diálogo entre las partes, reconociéndoles poder para que sean ellas mismas las que consigan encontrar argumentos tendentes a un acuerdo que resulte favorable para ambas. El mediador, será el profesional quien, por medio de distintas herramientas y capacidades, haga posible que los implicados se sientan capaces de encontrar la solución común más adecuada y satisfactoria.

"A través de la mediación", han explicado "se consigue no solo resolver los conflictos surgidos con una mínima inversión de dinero y de tiempo, sino también mejorar la calidad de las relaciones en la empresa y, por tanto, su productividad". También han añadido que "una empresa con una baja tasa de conflictividad aumenta considerablemente su credibilidad, no solo respecto a sus clientes, sino también en sus relaciones con proveedores, asociados y otras empresas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...