Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Maestro Oscar Marco enseña los secretos en el corte del jamón

Actualizado 25/03/2014 19:28:53

De la mano de Urbiola Formación el Maestro en corte de jamón impartió un curso sobre el corte en los jamones, su despiece, utensilios y presentación a los alumnos.

El restaurante El Cerdito Feliz volvió a ser escenario para un nuevo curso de Urbiola Formación en Soria. Esta vez, un original curso sobre corte de jamón, sirvió para acercar los secretos del alimento a los alumnos inscritos.

El Maestro en corte de jamón Oscar Marco, fue quien impartió el intenso curso durante todo este marte. Sobre la importancia del corte, presentación y herramientas, Oscar, indicó a SORIANOTICIAS.com que la prioridad es "cuchillo, jamonero y jamón, debemos aprender no sólo a realizar un buen corte, sino presentarlo nada más salir la loncha del cuchillo" señaló.

Los asistentes no sólo aprendieron la técnica a la hora de cortar el jamón, sino también una introducción al jamón ibérico, calidades, demostración de limpia de jamón antes del corte, preparación del jamón para un aprovechamiento óptimo, como coger el cuchillo.

El delegado de Urbiola Formación en Soria, Oscar Lafuente, mostró su satisfacción por la buena acogida, no sólo este último curso sobre corte de jamón, sino los distintos tipos que ha acercado a Soria Urbiola.

Galería

Foto de familia
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Curso corte jamón
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información