Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Posada, orgulloso de la respuesta ciudadana en el adiós a Suárez

Ciudadanos en la fila para despedir a Suárez en Madrid. / SN
Ciudadanos en la fila para despedir a Suárez en Madrid. / SN
Actualizado 25/03/2014 19:09:59

El soriano, presidente del Congreso de los Diputados, cifra en más de 30.000 las personas que han acudido al Salón de Pasos Perdidos donde se hallaba la capilla ardiente.

El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, ha mostrado el reconocimiento de los miles de ciudadanos que han acudido al Salón de los Pasos Perdidos, en la Cámara Baja, para dar el último adiós al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez.

Posada ha indicado que han sido más de 30.000 personas las que en Madrid se han acercado a la capilla ardiente donde se hallaban los restos del que fuese la figura esencial de la transición política tras la dictadura del General Franco. “Estoy orgulloso de esta imagen de consenso y de solidaridad”, ha confesado el máximo responsable del Parlamento español, quien ha añadido que pese a que los reconocimientos han de realizarse en vida, lo bueno “es hacerlos”.

También ha alabado la persona de Adolfo Suárez en la voluntad “siempre de trabajo” por España, algo que necesita en estos momentos el país y sumando que el ex presidente “no se equivocó” al menos en su vocación de servicio hacia el pueblo español.

La capilla ardiente ha sido clausurada a las diez de la mañana, para después despedir los restos de Suárez en una ceremonia con los honores de presidente del Gobierno. A continuación, el féretro, ha sido conducido hasta la catedral de Ávila, donde se ha celebrado el funeral y en cuyo claustro ha recibido cristiana sepultura, junto a su esposa, Amparo Illana.

Galería

Jesús Posada atiende a los medios en las inmediaciones del Congreso. / SN
Posada atiende a los medios en las inmediaciones del Congreso. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información