Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO denuncia la subida de los precios públicos en enseñanzas de régimen especial
X

CC OO denuncia la subida de los precios públicos en enseñanzas de régimen especial

Actualizado 26/03/2014 20:11

Aseguran que la Junta ha elevado el montante económico de matrícula un 1,2% respecto al año pasado y un 63% más de media desde 2011.

El sindicato CC OO ha denunciado este miércoles que la Junta ha subido los precios públicos de matrícula en enseñanzas de régimen especial para el próximo curso 2014/2015 un 1,2% con respecto a los precios vigentes, señalando también que desde el año 2011, los precios han subido un 63% de media.

El pasado día 24 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el Decreto 12/2014, de 20 de marzo, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2014/2015.

"A pesar de la situación cada vez más asfixiante que vive la inmensa mayoría de las familias de Castilla y León, la Junta no sólo no baja o mantiene los precios que debemos pagar por cursar estudios de Régimen Especial (Conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas, principalmente), sino que los sube un 1,2% con respecto a los precios que pagamos para matricularnos en el presente curso 2013/2014".

Ante lo que en principio han considerado que la subida puede parecer mínima, han incidido en que se trata del cuarto año consecutivo de subida de precios "mientras que los salarios y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de la población soriana lleva otros tantos años cayendo en picado".

Así, han observado que desde 2011, la subida de precios ha oscilado entre un aumento del 170% para la matrícula en cursos monográficos de las Escuelas Oficiales de idiomas, esto es, "de 75? por hacer un monográfico de 50 horas durante el curso 2011/2012 a 202,40? por ese mismo monográfico para el curso 2014/2015", y el 17% en el caso de las subida más moderada. Por término medio, los precios públicos han experimentado un aumento del 63% en cuatro años, según los cálculos del sindicato.

En Soria, tanto el Conservatorio de Música como la Escuela Oficial de idiomas tienen una altísima demanda, con 1.883 matriculaciones en el presente curso.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Soria ha denunciado que esta actitud de la Junta de Castilla y León "lejos de facilitar el acceso de la ciudadanía a un servicio público esencial como es el educativo, lo aleja progresivamente del alcance de los menos favorecidos económicamente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...