Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos son los primeros en conocer el nuevo sistema de mediación empresarial

Los sorianos son los primeros en conocer el nuevo sistema de mediación empresarial

Actualizado 26/03/2014 19:03

La Cámara de Soria ha sido el lugar elegido por el Instituto de mediación empresarial para presentar el nuevo proceso que se implanta a nivel nacional. El nuevo órgano surge para solucionar los conflictos entre las empresas de la manera más conveniente para las partes, no siendo incompatible con el proceso judicial. Los empresarios sorianos los primeros en conocer el nuevo sistema que en próximas semanas se extenderá a colectivos de Madrid y Castilla y León.

La reunión informativa para los empresarios en la Cámara de Soria arranca la divulgación del mediador empresarial que se mueve en un conflicto entre empresas y que garantiza la confidencialidad en un procedimiento flexible.
"El proceso de mediación pertenece a las partes, que serán las que encuentren la solución", explicó la presidenta del Instituto de Mediación Empresarial, Mari Cruz de Miguel Portero, quien detalló como ventajas "el tiempo y el dinero" que se ahorran ambas partes en la resolución del problema
De Miguel insistió en que "el instituto nace como una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabajará en la difusión de la mediación y proporcionará el mediador adecuado".
La representante del Instituto informó que este sistema, más desconocido en España se hace común en lugares como Estados Unidos, y en la Cámara de Mediación y Arbitraje de París "el 70 por ciento de los casos que llegan han conseguido llegar a acuerdo".
Para los promotores del Instituto de mediación empresarial, y según la experiencia que van acumulando, con "cuatro o cinco sesiones" se consigue alcanzar un acuerdo. En ocasiones, se hace precisa la presencia del notario para rubricar el acuerdo alcanzado, aunque se parte de una posición voluntaria en acudir a la mediación por ambas partes.
En el inicio del proceso se establece una sesión informativa para las dos partes en litigio, a la que sigue una sesión constitutiva y que culmina en el levantamiento de un acta final.
La mediación on line permite la solución de conflictos entre empresarios de lugares distantes, incluso de países distintos. Más información del nuevo órgano se puede encontrar a través de www. institutodemediacion.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...