Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández pide a la Consejera que abone la paga extra del 2012 "con o sin acuerdo"

Hernández pide a la Consejera que abone la paga extra del 2012 "con o sin acuerdo"

Actualizado 27/03/2014 12:19

El secretario de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, instó hoy a la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a "dejarse de berrinches" y abonar la paga extra a los empleados públicos suprimida en 2012. Hernández fue tajante:"Tiene que pagarla con o sin acuerdo", remarcó.

Hernández recordó a la Junta de Castilla y León que, en el caso de que los 80.000 empleados públicos de la región interpongan sus demandas individuales contra esta decisión, serán los ciudadanos los que paguen las costas de 80.000 juicios, y aventuró el colapso que se producirá en los juzgados.
"Si no es posible el acuerdo", dijo Angel Hernández, "que lo pague porque tampoco hubo acuerdo ni negociación para suprimirles la paga. Lo quitó porque se lo mandó el Estado y ahora se lo ordena los Tribunales", añadió el sindicalista.
El secretario general valoró el "buen talante negociador" de Pilar del Olmo. En ese sentido, le encomendó reflexionar y evitar un gasto innecesario a los habitantes de la región. "Todas las demandas van a tener las mismas sentencias y las mismas costas, y si no hay acuerdo que lo apliquen", afirmó Hernández.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reconoció la imposibilidad de la Junta de Castilla y León de devolver parte de la paga extra a sus empleados públicos suprimida en 2012, que asciende en el conjunto de la región a unos 35 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...