Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sección de Policía Local de CSI-F da su apoyo a la Policía Nacional
X

La sección de Policía Local de CSI-F da su apoyo a la Policía Nacional

Actualizado 27/03/2014 09:18

La sección de Policía Local-CSI-F de Soria ha expresado, a través del delegado Roberto Sánchez, "toda nuestra solidaridad con los compañeros de la Policía Nacional, tras los actos violentos que se produjeron en la noche del sábado en Madrid, tras la manifestación del 22-M, y que se saldaron con numerosos heridos entre los agentes de la Policía Nacional, y también de la Municipal de Madrid". Sánchez recuerda que "las fuerzas de seguridad juegan un papel fundamental como servidores públicos y garantes de nuestros derechos y libertades.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria ha participado en la concentración realizada por la Policía Nacional de Soria, apoyando así a la Confederación Española de Policía (CEP) ?asociado a CSI-F- y a los demás sindicatos policiales convocantes.

CSI-F Soria asegura que "las imágenes de indefensión de los agentes policiales que pudimos ver en Madrid resultan sorprendentes e indignantes, por lo que consideramos necesario, en primer lugar, escuchar las reclamaciones del colectivo policial, y aclarar los posibles errores cometidos, revisar los protocolos y determinar las responsabilidades".

"Los miembros de la Policía, como empleados públicos que son, también han sufrido los rigores de la crisis económica y los recortes con una gran profesionalidad, para que la atención a los ciudadanos no se vea mermada. Con su actuación, junto a la de otros profesionales de emergencias, sanitarios o bomberos, garantizan que los ciudadanos podamos expresar en las calles nuestras legítimas reivindicaciones, con seguridad", ha afirmado la presidenta provincial de CSI-F Soria, Reyes Martínez.

Ante la gravedad de los sucesos del pasado sábado en Madrid, CSI-F considera necesario renovar el consenso en todos los ámbitos de la sociedad, "especialmente en el terreno de la política, sobre la función esencial que ejerce la Policía, desde la independencia y la profesionalidad, en la garantía de nuestras libertades y derechos constitucionales", ha afirmado Reyes Martínez.

Por su parte, el secretario de Tesorería de la Confederación Española de Policía, José Antonio Gallego, ha remarcado que "los policías de Soria han lanzado un mensaje de rechazo a esta violencia extrema, y de respaldo y solidaridad con los compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP's). Gallego lamenta "la pésima gestión del máximo responsable de las Unidades de Intervención, para el que pedimos su cese; al tiempo que animamos a la sociedad, también la soriana, que exprese su apoyo a la Policía, para que no se repitan situaciones vergonzosas, como las vividas el sábado en Madrid, donde más de 60 policías fueron brutalmente agredidos".

Gallego señala que "somos unos ciudadanos más, que queremos que la gente se manifieste y exprese su derecho de opinión, porque sus problemas son también los nuestros. Nosotros estamos para garantizar los derechos de los ciudadanos, por lo que todos tenemos que mandar un mensaje unánime de rechazo a la violencia extrema que practican determinado grupos, para que no se otorguen una representatividad ciudadana que no tienen".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...