Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Audiencia proyecta ‘Guadalquivir’, un filme de naturaleza

Es el primer largometraje de naturaleza en España.
Es el primer largometraje de naturaleza en España.
Actualizado 28/03/2014 09:25:33

La sesión se integra en los actos programados para lograr el título de Reserva de la Biodiversiadad para la capital. Con entrada gratuita, será a las 20.15 horas de este viernes.

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia acoge esta tarde, y con entrada gratuita para todos los públicos, la proyección de la película ‘Guadalquivir’. La proyección será a partir de las 20.15 hasta completar el aforo de la sala.

La sesión se fundamenta en las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento tendentes a la proclamación de la ciudad como Reserva de la Biodiversidad, en un ciclo que incluye ponencias, ruta de senderismo y cine, entre otros puntos.

‘Guadalquivir’ es un filme del cineasta Joaquín Gutiérrez Acha, y que obtuvo nueve nominaciones en la última edición de los Premios Goya del cine español. Se trata de un documental contado en clave de naturaleza donde reivindica la biodiversidad española, la más amplia de toda Europa. Guadalquivir: El gran viaje de un superviviente’ es el título completo del primer documental rodado en formato de largometraje en España. Las cámaras se han adentrado en bosques de una de las masas forestales más importantes de Europa, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde nace el río que da nombre a la película.

Con este argumento comienza una historia donde el público sigue la historia del zorro, un carnívoro que ha poblado el mundo gracias a su adaptabilidad y oportunismo. El cánido vive en solitario o con otros. Es carnívoro, vegetariano, o carroñero. Tiene el sigilo de un gato, la astucia del lobo y es absolutamente irrespetuoso con las reglas del campo. Es el auténtico superviviente, el triunfo de la economía natural y el que va a ser el hilo conductor de un apasionante viaje por el gran río andaluz, en un guión que bien podría trasladarse al Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información