Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La ciudad apagará algunos monumentos este sábado en la ‘Hora del Planeta’

Actualizado 28/03/2014 21:45:58

La actuación se reflejará de forma simbólica en las luminarias de la parte ornamental de Plaza Mayor, Rincón de Bécquer, San Juan de Rabanera y los puentes.

En la celebración de la ‘Hora del Planeta 2014’, el Ayuntamiento interrumpirá el alumbrado de algunos de los monumentos de la ciudad sumándose a una iniciativa internacional en la que están implicadas más de 7.000 ciudades de todo el mundo. De 20.30 a 21.30, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la defensa del medio ambiente.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, se adhiere así a la iniciativa global de WWF ‘La Hora del Planeta’ con el fin de movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

La contribución del Ayuntamiento a esta iniciativa de sensibilización mundial será la de apagar las luces de de los Puentes del Duero, la Plaza Mayor, Iglesia de San Juan de Rabanera y el Ábside de la Iglesia de La Mayor, durante la hora prevista, así como ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio. Es el sexto año que el Consistorio participa de esta iniciativa.

Asimismo, la invitación a participar se hace extensiva a las asociaciones y miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

“Sabemos que esto es únicamente un gesto, que su efecto no tendrá una repercusión significativa en la salud del planeta, pero sin duda servirá para crear conciencia entre los ciudadanos para poder afrontar cambios reales en nuestros hábitos de vida”, ha explicado asegura la concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información