Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La diversidad de los entornos profesionales, objetivo de CECALE y Cruz Roja

Actualizado 28/03/2014 18:42:10

Este lunes, empresarios de la mano de FOES y técnicos de la ONG abordarán los fenómenos y tendencias que están cambiando el ámbito laboral.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) a través de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con Cruz Roja Española, han organizado una jornada sobre la gestión de la diversidad en los entornos profesionales.

Bajo el título ‘La empresa del futuro y los grandes fenómenos y tendencias que están cambiando el mundo del trabajo’ se celebrará el próximo este lunes 31 de marzo a las 11.00 horas en la sede de Cruz Roja en Soria. La jornada, está incluida en un ciclo de mesas de diálogo provinciales cuyo fin es elaborar estrategias conjuntas y así favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Los motivos que amparan este análisis, según FOES, vienen dados porque el entorno empresarial de hoy se caracteriza por un incremento de la diversidad en las organizaciones. “La supervivencia de las empresas requiere de una correcta gestión de esta diversidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, empleados, proveedores y, en general, de una sociedad cada vez más diversa”, han reseñado.

En este encuentro participativo, CECALE, FOES y Cruz Roja pondrán en valor la diversidad, hablando de diferencias y de políticas de inclusión, destacando los beneficios que aporta a las organizaciones, entre ellos, el fortalecimiento de los valores culturales y la mejora de la reputación de la compañía. Asimismo, este concepto ayuda a atraer y conservar personas con talento, incrementa la motivación y la eficiencia de la plantilla, y aumenta la innovación y la creatividad entre los empleados.

La sesión de trabajo estará coordinada por Sonsoles Morales, asesora de empresas en materia de liderazgo global, desarrollo directivo y gestión de la diversidad. La primera parte del programa versará sobre cómo y por qué afecta la diversidad a la actividad empresarial, y se expondrán las claves para aplicar políticas de gestión en aras de aumentar la competitividad de las empresas.

A continuación, los asistentes podrán valorar las oportunidades, riesgos y expectativas que supone la cooperación entre la empresa y el tercer sector e identificar acciones conjuntas que puedan favorecer la inserción de los colectivos vulnerables.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información