Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el carril bici en Mariano Vicén beneficiará al parking
X

El PP asegura que el carril bici en Mariano Vicén beneficiará al parking

Actualizado 29/03/2014 13:27

El PP afirma que esta medida está produciendo el malestar de vecinos de esta zona.

El concejal del Partido Popular, Adolfo Sainz, trasladó el malestar de muchos vecinos de la ciudad por las obras del carril bici en la calle Mariano Vicén, señalando que muchos vecinos de esta calle han calificado esta actuación municipal como "una vergüenza".

El edil popular dijo que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, "se está cargando la zona azul del centro con el único objetivo, seguramente, de que todo el mundo vaya a aparcar al parking subterráneo",denunció.

Un hecho que lleva a "favorecer a una empresa privada", ya que de este modo el regidor capitalino impone "que todo el mundo aparque sí o sí en el parking porque no le queda otra, porque no hay aparcamiento en el centro de la ciudad".

Sainz habló además de "clara ventaja" del aparcamiento subterráneo en el Espolón y admitió que el carril bici que ahora construye el Ayuntamiento en Mariano Vicén "puede ser más o menos necesario, pero no tiene que ser a costa de quitar aparcamientos, pero la decisión que ha tomado Mínguez ha sido quitar unas plazas de estacionamiento que son necesarias en una zona comercial".

Saín además admitió desconocer dónde "se llevarán" los aparcamientos que ahora van a quedar sin efecto al quedar eliminados los actuales, sospechando que la opción del regidor será la de trasladar la zona azul "a las afueras de la ciudad, como ya hizo hace menos de dos años convirtiendo en zona azul los aparcamientos libres de las calles Santa Luisa de Marillac, Caro y Mariano Vicén".

Esta medida, según Sainz decidirá que la zona azul "pierda todo el sentido", ya que este tipo de ordenación en el estacionamiento de vehículos en el casco urbano "sirve para garantizar la rotación de aparcamiento en los centros de las ciudades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...