Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ruiz Liso: 'Barcelona no es la primera cardioprotegida del mundo'

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, en una imagen de archivo.
El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, en una imagen de archivo. / SN
Actualizado 29/03/2014 10:44:54

El director de la Fundación Científica Caja Rural recuerda que Soria lleva cinco años con sistemas de desfibrilación cada 500 metros en la capital.

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural ha querido salir al paso sobre las informaciones vertidas en los medios de comunicación nacional en los que se afirma que Barcelona será la primera ciudad cardioprotegida del mundo.

En dichas informaciones se detalla que la Ciudad Condal instalará 50 DESAs (desfibriladorexterno semiautomático) en otras tantas farmacias de la capital catalana. Con esta iniciativa, Ruiz Liso ha asegurado taxativamente que “quieren ponerse una medalla falsa”, ya que esta medida lleva implantada cinco años en Soria.

“Barcelona no será la primera ciudad cardioprotegida del mundo”, ha resaltado el doctor, impulsor de iniciativas como la Dieta Mediterránea, Patrimonio Intangible de la Humanidad promulgado por la UNESCO, así como de otras como la defensa de los hábitos de vida saludable.

Sin ocultar la indignación que ha producido esta noticia, Ruiz Liso también ha señalado que el preconizar que la red de DESAs es pionera en el mundo en Cataluña es “como hacernos creer que fueron ellos los que descubrieron América”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información