Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta financia 3 programas de Formación y Empleo en la capital
X

La Junta financia 3 programas de Formación y Empleo en la capital

Actualizado 30/03/2014 11:22

El Ayuntamiento recibe a tal fin más de 310.000 ? para imparir enseñanazas a 31 alumnos inscritos en el ECyL.

La Junta de Castilla y León financia, con un presupuesto de 310.794,17 euros, el desarrollo tres programas de Formación y Empleo, además del promovido en materia de atención geriátrica por el Ayuntamiento en Soria. En total 31 alumnos desempleados inscritos en el ECyL participan en estos planes formativos que combinan formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.

El Programa Dual de Formación y Empleo 'Duero VI' recibe una subvención de 150.688 euros y tiene una duración de nueve meses. Este plan cuenta con 16 plazas para personas desempleadas mayores de 25 años. Los participantes rehabilitarán dos viviendas municipales y tres aseos del Consistorio, especializándose ocho participantes en fontanería y calefacción y otros ocho en particiones y acabados interiores.

'Duques de Soria X' cuenta con una subvención de 75.344 euros y tiene una duración de 12 meses. Este plan formativo, especializado en 'xerojardinería' y mantenimiento de jardines municipales, tiene seis plazas para desempleados menores de 25 años.

La próxima semana se inicia en la capital el Programa Dual de Formación y Empleo 'Duero VII', con una duración de 9 meses y una subvención de 84.762,05 euros. Este proyecto, especializado en dinamizadores de servicios de información y atención ciudadana, está dirigido a nueve desempleados mayores de 25 años. La actividad que realizarán los alumnos es de información y asesoramiento turístico, colaborando con las unidades de información turística.

'Duero VII' contempla la atención al ciudadano en general y al visitante de la ciudad. Los servicios los ejecutarán en: Oficina Municipal de Mariano Granados, Centro de recepción de visitantes, Punto móvil en Ermita-Museo San Saturio, Museo de los Poetas, Ecocentro-Museo del Agua, Museo Vivero de la Dehesa y Punto móvil de información. Los alumnos que hayan superado la formación con evaluación positiva podrán obtener el certificado de profesionalidad en esta especialidad.

Duruelo y El Burgo, 12 alumnos trabajadores

La Consejería de Economía y Empleo, además, desarrolla otros dos programas de Formación y Empleo en la provincia: 'Riberas del Ucero', en El Burgo de Osma, y 'Tratamientos silvícolas en el Monte de Utilidad Pública Cabeza Alta', en Duruelo de la Sierra.

El Programa Dual de Formación y Empleo 'Riberas del Ucero', promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León con 56.508 euros, tiene como objetivo de actuación la creación de una zona ajardinada en el Parque de la Matilla y la calle La Universidad. Tiene una duración de nueve meses y cuenta con 6 alumnos (4 mujeres y 2 hombres) y un docente en jardinería.

El que se desarrolla en Duruelo de la Sierra, también financiado con 56.508 euros, permite a 6 alumnos con un contrato real de trabajo, desempleados mayores de 25 años, formarse y trabajar para la mejora de la calidad de la masa forestal existente, en la regeneración del pinar como medida de prevención de incendios y en la obtención de masa forestal, dentro de los ámbitos de la eficiencia energética y las energías renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...