Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las convocatorias para conseguir el título de ESO

Publicadas las convocatorias para conseguir el título de ESO

Actualizado 30/03/2014 11:41

El BOCyL refleja las pruebas libres para obtener esta graducación. Las pruebas en Soria se efectuarán en el centro de educación de adultos Celtiberia.

Boletín oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado la convocatoria que anualmente realiza la Consejería de Educación, de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de 18 años, o aquellas que los cumplan en 2014.

A lo largo de este año, se realizarán dos convocatorias, la primera de ellas el 28 de mayo y la segunda el 4 de septiembre en los siguientes centros de Educación de Personas Adultas: CEPA de Ávila; 'Victoriano Crémer', en Burgos; 'Faustina Álvarez García', en León; 'Ramón Carnicer' de Ponferrada, en León; 'San Jorge', en Palencia; 'Francisco Giner de los Ríos', en Salamanca; 'Antonio Machado', en Segovia; 'Celtiberia', en Soria; 'Muro', en Valladolid, y 'Viriato', en Zamora.

La solicitud de inscripción en las pruebas está a disposición de los interesados en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en la web temática de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y se deberán presentar, para la primera convocatoria, del 1 al 14 de abril y, para la segunda convocatoria, del 1 al 14 de julio.

En el caso de que el aspirante se haya presentado en la convocatoria de mayo y no haya superado las pruebas de todos los ámbitos de conocimiento, podrá presentarse a las pruebas de los ámbitos pendientes en la convocatoria de septiembre.

El examen constará de tres partes, una por cada ámbito de conocimiento: Comunicación, Científico-tecnológico y Social. Además, la prueba de Comunicación tendrá dos ejercicios: Lengua castellana y Literatura y Lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés.

Las distintas partes de las pruebas se realizarán en una jornada, en sesiones de mañana y tarde. La sesión de mañana comenzará a las 10.00 horas y estará destinada a la realización de las partes correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social. La duración será de tres horas. Por su parte, la sesión de la tarde comenzará a las 16.00 horas y estará dedicada a la realización de los dos ejercicios de la parte del ámbito de Comunicación. La duración será de tres horas.

Los resultados finales se harán públicos en los tablones de anuncios de los centros donde se hayan realizado las pruebas y en los de las direcciones provinciales de Educación el 5 de junio, los de la convocatoria de mayo, y el 10 de septiembre, los de septiembre. Dichos resultados también podrán ser consultados a través del Portal de Educación de la Junta y en la web temática de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...