Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento sortea los 28 huertos municipales disponibles

Actualizado 31/03/2014 20:30:30

Se han recogido 32 solicitudes, por lo que algún solicitante puede quedarse sin parcela.

Esta tarde se ha procedido a celebrar el último sorteo para la adjudicación de la segunda fase, ejecutada dentro del Plan de Empleo, de los huertos municipales. En este caso, es la parte del programa abierta a la población general, las 28 parcelas vacantes, después de completar el pasado año la primera fase con asociaciones y jubilados, y una vez que el pasado viernes se entregaran las llaves a 13 pensionistas más o mayores de 50 años, y otras dos asociaciones de los nuevos huertos de la segunda fase.

El sorteo de hoy ha sido para los 28 huertos restantes, y se han recogido 32 solicitudes, con lo que podría quedar algún solicitante en reserva. De todos modos, desde este lunes 31 y hasta el 8 de abril, día previsto de entrega de llaves, podría haber algún cambio al requerir toda la documentación y comprobación de requisitos.

Finalmente, serán casi un centenar de sorianos los que podrán compartir este punto de encuentro en el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros en todas las fases, y mejorado también los recursos con la instalación de una caseta de madera con baños, y una pequeña zona de estancia. La concejala ha presentado a los asistentes al sorteo los objetivos de la iniciativa que además de fomentar el respeto al medio ambiente y la agricultura ecológica, pretende fomentar el encuentro entre usuarios fomentando también iniciativas como el reciente intercambio de semillas, las charlas formativas...

Todos los adjudicatarios realizan también un curso sobre agricultura ecológica. El viernes pasado se impartió uno en colaboración con la UVA y en las próximas fechas se programará el segundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información