Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Olmo Seco de Machado se deteriora 'por desidia y dejadez'

El Olmo Seco de Machado se deteriora 'por desidia y dejadez'

Actualizado 31/03/2014 18:43

El PP denuncia el "abandono" por parte del alcalde de este árbol, emblema de la estancia del poeta sevillano en la capital. En el Ayuntamiento dicen que la oposición "exagera" por hablar de forma "irresponsable" para obtener rendimiento político.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha denunciado esta mañana la caída de una parte del 'Olmo Seco' situado en las inmediaciones del Espino porque "el Ayuntamiento ha sido incapaz de mantener y de conservar uno de los símbolos más importantes de la unión de Machado con Soria".

En su denuncia, el concejal en la oposición municipal ha apuntado a que al regidor de la capital, Carlos Martínez Mínguez, "se le llena la boca al hablar de las rutas literarias, entre otras de la ruta Machadiana, y recordando a Machado en el 75 aniversario de su muerte, pero luego vemos cómo uno de los elementos clave de la significación del poeta en Soria, como es el Olmo Seco, es fruto de la desidia, del abandono y de la dejadez del equipo de Gobierno".

Junto con esta afirmación ha añadido que no se están produciendo inversiones para el mantenimiento del entorno urbano en la ciudad y ha aludido que el alcalde "habla mucho de atraer turistas, pero hace poco para conservar y mantener los atractivos turísticos". Así, el deterioro de este símbolo es para Sainz "una de las consecuencias de este abandono". Por todo ello, el PP ha pedido al Alcalde de Soria que "invierta más en turismo, en promoción turística y en mantener lo que se va a promocionar", habida cuenta que Soria se promociona como 'Ciudad de los poetas'. También ha reseñado que "lo que el Ayuntamiento destina a turismo son cantidades exiguas, y lamentablemente no vemos dinero para la conservación de un símbolo como el Olmo Seco".

Denuncia "irresponsable"

Por su parte, el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha salido al paso de esta denuncia de los populares afirmando que el desprendimiento ha afectado a 20 centímentros de corteza del tronco. En su respuesta, ha tildado a los populares de ejercer una labor "de oposición que está lejos de ser responsable", y que deberían haber avisado al Ayuntamiento sobre este hecho en vez de haberlo puesto en conocimiento de la opinión pública con el fin de conseguir un rendimiento político.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...