Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raúl Martínez, bronce y mínima para el Mundial Junior

Raúl Martínez, bronce y mínima para el Mundial Junior

Actualizado 31/03/2014 17:48

El pupilo y sobrino de Abel Antón regresa de L´Alfás del Pi con su pasaporte para la prueba que se celebrará este verano en Estados Unidos.

El atleta del CAEP adscrito al Politécnico Soria, Raúl Martínez Antón realizó un brillante papel en el Campeonato de España de 10.000 metros lisos (ml) en pista al aire libre, disputado el pasado sábado en L´Alfás del Pi.

El discípulo de su tío, el gran Abel Antón Rodrigo, cumplió con creces las expectativas con las que viajó a tierras alicantinas, de las que se ha traído la medalla de bronce y, lo que es más importante, la mínima para el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en Eugene (EE UU.), del 22 al 27 de julio.

Raúl llegó a la meta con un tiempo de 31:06.98, mientras que la citada mínima estaba fijada en 31:15.00. El vencedor fue el atleta aragonés Carlos Mayo, autor de un excelente registro de 30:41.06. Santiago Pardo obtuvo la segunda plaza, acreditando un crono de 30:52.98.

La actuación del soriano tiene un gran mérito habida cuenta del gran nivel que tuvo la final, con cuatro atletas por debajo de la mínima para el Campeonato del Mundo de la categoría, si bien sólo podrán participar en el mismo dos atletas por prueba. Con arreglo a los criterios de selección para los campeonatos internacionales de 2014 aprobados por la Dirección Técnica de la RFEA, para realizar la selección se tendrá en cuenta que el atleta tenga posibilidades, a criterio del Comité Técnico, de acceder a semifinales y que demuestre un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas al Campeonato del Mundo.

Los 5.000 ml en categoría juvenil también tuvieron presencia soriana. Germán Fernández Montaño, del Atletismo Soria, tuvo un papel destacado, llegando a la meta en la novena plaza y parando el crono en 15:45.22. Buena actuación, sin duda, la del tutelado por Ramón Zapata.

Por otra parte, el mismo sábado 29 de marzo, se disputaron en la pista de Los Corrales de Buelna los Campeonatos Autonómicos de Fondo en pista de la Federación anfitriona y organizadora (Cantabria) además de los de Castilla y León y Asturias, en las categorías absoluta, junior y juvenil .

En la categoría absoluta, títulos para Jesús Pardo (Vino de Toro-Caja Rural Softoro), con 31.41.6 en los 10.000 metros, mientras que en mujeres, sobre los 5.000 metros, victoria de Lidia Campo (C.A. Valladolid-Uva), con un tiempo de 17.35.5

Por segundo año, también ha habido Autonómico de Castilla y León para infantiles, sobre los 3.000 metros, con títulos para dos atletas sorianos: Hugo de Miguel (Atletismo Soria) con 9.47.0 y María Arche (Politécnico de Soria) con 10.38.7.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...