Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recuerda a Lavilla que el PSOE trajo trenes desechados por otras provincias
X

El PP recuerda a Lavilla que el PSOE trajo trenes desechados por otras provincias

Actualizado 01/04/2014 19:16

El senador Gerardo Martínez recalca que el problemático modelo 594 está siendo retirado por otros convoyes más modernos para el trayecto ferroviario Soria-Madrid.

El senador del Partido Popular Gerardo Martínez ha aclarado, tras las últimas declaraciones realizadas por Félix Lavilla, que los trenes 594 que cubren el servicio ferroviario entre Soria y Madrid, "que son los trenes que están dando problemas", vinieron a la provincia "de la mano del PSOE".

En sus explicaciones, el que es también alcalde de Ólvega, ha recordado que "el entonces Gobierno de Zapatero, nos trajo a esta provincia los trenes 594, unos trenes que todo el mundo sabía que los quitaban de Salamanca porque estaban dando muchos problemas, pero que el Gobierno del PSOE los envió a Soria con el silencio cómplice de los responsables del partido en Soria". Un hecho en el que ha abundado que a los socialistas "les pareció bien la idea" de implantar estas máquinas para el tráfico de viajeros en tren, "pese a los problemas que estaban produciendo".

El aforado nacional ha confesado desconocer el por qué no se rechazó por parte del PSOE soriano esta gestión del anterior Gobierno de España sobre unos trenes "que estaban dando problemas ya en Salamanca", en alusión al modelo 594, "obsoleto" y "que ha generado muchos problemas".

Nuevos trenes

Martínez ha incidido en que "a pesar de los años de problemas que han generado los trenes 594, es ahora, con un Gobierno del Partido Popular cuando se han cambiado la mitad de los modelos, apostando en la mitad de los servicios a Madrid por unos trenes más modernos, los 599".

Así, ha recordado además que "fue a propuesta del PP de Soria cuando el Ministerio de Fomento cambió el modelo de los trenes en el servicio Soria-Madrid", por lo que ha cuestionado la actitud del PSOE en este asunto. "Cuando gobernaban aceptaron que trajeran a Soria lo que no querían en otras provincias, y ahora reivindican, cuando el Gobierno del Partido Popular está cambiando los actuales convoyes por otros más modernos y que no dan problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...