Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sáez Aguado recoge el Sello EFQM 500+ otorgado a la Gerencia Integrada de Soria

Sáez Aguado recoge el Sello EFQM 500+ otorgado a la Gerencia Integrada de Soria

Actualizado 01/04/2014 15:48

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recogió en el Hospital Santa Bárbara el Sello de Excelencia Europea 500+ (EFQM), otorgado a la Gerencia Integrada de Asistencia de Soria por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, el Club de Excelencia en Gestión y AENOR. El representante regional reconoce que es el primer organismo público de tamañas dimensiones que recibe el galardón.

El EFQM 500 puntos es una distinción que reconoce, mediante una evaluación externa, la calidad en la gestión, la apuesta por la innovación, el compromiso de los profesionales y la responsabilidad social de los centros que integran la Gerencia, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Saéz Aguado recordó la excepcionalidad en el reconocimiento otorgado a toda una Gerencia, cuando en anteriores ocasiones las distinciones se habían centrado en centros de salud como el Soria Norte o el del área de San Esteban de Gormaz.
El Consejero recogió el galardón junto a una enfermera de la Gerencia, ya que "los premiados sois vosotros", dijo Sáez Aguado, quien recordó los esfuerzos realizados en unas instalaciones "con compromiso hacia la atención a nuestros pacientes".
El responsable de Sanidad recordó que en Soria "hay una sanidad excelente". El mandatario regional hizo hincapié en que la lista de espera para atenciones sanitarias en Soria está en 43 días, por debajo de la media regional y nacional, "y aún hemos logrado que se pudiera reducir más", según Sáez Aguado.
El representante del Club de Excelencia de Gestión, Juan García, instó a los responsables de la Gerencia Integrada de Asistencia de Soria a presentarse al premio europeo de gestión, "La Champions League", en la comparativa con instalaciones y servicios de la Unión Europea.
"Habeis trabajado muy bien", comentaba García, para quien se ha buscado en todo momento la satisfacción de los pacientes, en una gestión "equilibrada, en la que no se hacen cosas muy bien, y otras regular o mal".
Las organizaciones que pueden obtener el Sello de Excelencia Europea, son todas aquellas o partes de las mismas que tengan carácter de unidad operativa independiente, públicas o privadas, radicadas en España, y comprometidas con la mejora continua, independientemente de su actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...