Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco selecciones regionales en el nacional de combinadas que será en Soria

Cinco selecciones regionales en el nacional de combinadas que será en Soria

Actualizado 03/04/2014 19:07

La Federación Española de Atletismo hace pública la lista de equipos que tomarán parte en esta cita que cumple 26 ediciones y que tendrá lugar en la capital los días 3 y 4 del próximo mes.

La Real Federación Española de Atletismo hizo pública ayer la lista de selecciones que participarán en el XXVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que tendrá lugar en Soria, durante los días 3 y 4 de mayo.

Tal y como recoge la circular, habían sido cinco las selecciones que presentaron sus estadillos para tomar parte en esta competición. Una vez valorados los puntos aportados por los atletas, han sido admitidas las federaciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Galicia.

Estos serán, pues, los rivales del equipo castellano y leonés en la cita soriana. La Comunidad participa en su condición de organizadora del evento, si bien los puntos que acumulan los atletas seleccionados la colocarían en el primer lugar del ranking nacional.

Con arreglo al reglamento, la clasificación de las federaciones autonómicas se efectuará teniendo en cuenta la suma de las dos mejores puntuaciones de hombres y mujeres de los 6 atletas participantes, y será conjunta para ambas categorías.

Selecciones

Entrando a analizar los equipos participantes, la Comunidad de Valencia presenta una selección muy potente, capitaneada por el reciente campeón de España absoluto en pista cubierta, Jorge Ureña, autor de la mejor marca española promesa de heptatlón. Otra atleta destacada es Bárbara Hernando, varias veces internacional absoluta.

El tercer lugar en el ranking lo ocupa la selección autonómica de Cataluña. Tamara del Río, quinta del ranking nacional, lidera un equipo muy compacto pero carente de grandes figuras. Jonay Jordan Schaffer encabeza el equipo presentado por las Islas Canarias; se trata del actual subcampeón de España tanto al aire libre como en pista cubierta. Cierra el elenco de participantes el equipo gallego, claramente liderado por el actual campeón absoluto al aire libre, David Gómez Martínez, que dominó el ranking nacional el año pasado con los 7.484 puntos conseguidos en Alcobendas.

Como ya se anunció, la selección castellano y leonesa estará integrada por cinco combineros con licencia soriana. La selección masculina está encabezada por Albert Álvarez López, medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. El segundo absoluto en liza será el golmayense Mario Arancón Pérez, también bronce en pista cubierta en categoría promesa. Cierra la lista Alberto Garatachea García, atleta junior del Atletismo Numantino.

El equipo femenino es de auténtico lujo, pues cuenta nada menos que con la campeona y la subcampeona de España absolutas en pista cubierta, Carmen Romero Gómez y Estefanía Fortés Criado. Completa el equipo la atleta junior del Sprint León, Paloma Marcos Sans, internacional en el Encuentro de combinadas de Sheffield.

En vista de los atletas inscritos, los días 3 y 4 de mayo se presenta una ocasión única para presenciar en Soria las evoluciones de los mejores especialistas nacionales en decatlón y heptatlón. El estadio de Los Pajaritos congregará a los atletas españoles más completos de la actualidad.

Por otra parte, el Club Deportivo Atletismo Numantino (entidad organizadora de la competición) ha dado a conocer el cartel anunciador, en el que figura como imagen principal la entrada triunfal de los sorianos Diego Barranco y Daniel Arancón como primeros clasificados en el 1.500 metros lisos del decatlón disputado en el nacional absoluto del pasado año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...