Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria se hermana con Valladolid a través de la Feria del Libro el 26 de abril

Actualizado 03/04/2014 13:31:58

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, anunció el hermanamiento entre Soria y Valladolid a través de la Feria del Libro en un acto que tendrá lugar el 26 de abril. Bárez concretó que la edición soriana se llevará a cabo este año entre el 5 y 10 de agosto.

Bárez precisó que en el hermanamiento entre las dos ciudades van a participar tres poetas sorianos y tres pucelanos, y “posiblemente”, los dos alcaldes de las poblaciones. Por parte de Soria estarán los poetas César Ibáñez, Fermín Herrero y María Angeles Maeso. La intervención estará moderada por Gonzalo Santonja. El concejal de cultura habló de “orgullo” a la hora de poder realizar esta actividad conjunta con Valladolid, que ha sido solicitada por el Ayuntamiento de la capital de Castilla y León. “Es una especie de diálogo poético”, precisó el representante soriano. Jesús Bárez recordó que este año se realizará una nueva edición de “La Saturiada”. El programa arrancará en esta segunda edición de la ermita de San Saturio, y continuará con distintas estaciones en la lectura del Santero de San Saturio de Juan Antonio Gaya Nuño hasta la plaza Mayor. Par el edil de cultura, la actividad del 23 de abril “es un homenaje a los ciudadanos de Soria y a su historia”. La hora de inicio programada para la actividad es la de las 17,30 horas. En la jornada de Día del Libro se mantendrá por segundo año consecutivo la exposición e intercambio de libros en la plaza de San Esteban organizada por la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en Soria. Bárez hace un llamamiento para que “los libreros de Soria saquen sus libros a la calle durante este día”, a fin de poder dar más contenido y dinamismo a la fiesta que se celebra en la exaltación del libro. Las jornadas del 24 y 25 de abril, en colaboración con la Editorial Everest se van a desarrollar dos representaciones dirigidas a los escolares, y que tendrán lugar a las 10 y 12 horas. Las sesiones girarán sobre dos libros ya repartidos en los centros escolares. La Comisión de Participación ciudadana dio el visto bueno en la reunión del jueves 3 de abril a las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones, manteniendo el montante de los 16.000 euros. Desde el Ayuntamiento se mantienen cantidades económicas similares en la concesión del pliego de verbenas musicales para las fiestas de San Juan, comidas en las fiestas, alquiler de los locales de cuadrillas y ayudas económicas a los Jurados de Cuadrilla.

Galería

Jesús Bárez.
El concejal de cultura, Jesús Bárez.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información