Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los autónomos, optimistas con la subida de afiliación a la SS

Actualizado 04/04/2014 20:55:48

La CEAT ve con esperanza la incorporación de 21 personas en marzo a este régimen de empleo por cuenta propia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria) ha valorado con “prudente optimismo” los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondientes al mes de marzo, al registrarse en nuestra provincia 21 autónomos más, lo que supone una variación intermensual del 0,25% y una variación interanual del 1,06%.

Tal como ha señalado la presidenta de la asociación, Belén Izquierdo, “este último dato es significativo y esperanzador, ya que porcentualmente Soria se sitúa a la cabeza en el ranking de provincias de Castilla y León donde mayor número de autónomos se ha registrado respecto a los datos de marzo del año pasado, con un incremento del 1,06%”.

En este sentido, ha incidido en “el protagonismo indiscutible que los empresarios y en concreto los autónomos, juegan en el actual panorama económico. La recuperación de nuestra economía y la creación de empleo, vienen sin lugar a dudas, de la mano de los autónomos. Por ello, es preciso apostar por los autónomos y adoptar medidas que impulsen la actividad empresarial, que la hagan más fácil y viable”.

“Es imprescindible aligerar las cargas que soportan los autónomos. Así la presión fiscal compromete la capacidad de supervivencia de muchos autónomos. La rebaja de impuestos es inevitable para la recuperación económica; por ello CEAT Soria solicita al Gobierno que adelante a 2014 las rebajas fiscales prometidas para 2015”, ha añadido.

Así, los datos del paro publicados esta semana y las actuales referencias macroeconómicas indican “que vamos por el buen camino” aunque Hernández ha recordado se recuerda que aún hay “importantes problemas por resolver” para lograr la reactivación de la economía. Así ha aludido a que es necesario abordar temas como la tramitación administrativa, el acceso a la financiación y la reactivación de la demanda.

También ha incidido en que es preciso reducir el tiempo para obtener una licencia, que llega a los 6 meses, un periodo durante el cual “no hay ingresos pero ya existen gastos”. En este sentido, ha reivindicado la aprobación de medidas que permitan facilitar el emprendimiento, “simplificando y agilizando los trámites administrativos necesarios, y es necesario también que fluya el crédito tanto para los empresarios como para los emprendedores”.

Por último, desde la agrupación, integrada en FOES, han insistido en la urgente de necesidad de apoyar a los autónomos, reseñando además la importancia que el autoempleo está adquiriendo en España como alternativa ante la actual situación crisis económica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información