Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 alumnos de la Escuela regional de danza competirán en el XII Concurso de Torrelavega

8 alumnos de la Escuela regional de danza competirán en el XII Concurso de Torrelavega

Actualizado 06/04/2014 21:52

Seis de ellos son de la categoría infantil (uno del centro de Burgos y cinco de Valladolid), y dos de la categoría juvenil, de Burgos.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (EPDCyL) estará presente en la XII edición del Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrará entre los días 11 y 14 de abril en el municipio cántabro. Será la tercera ocasión en la que una selección de alumnos de la EPDCyL participe en este certamen que tiene como finalidad el fomento de la Danza Clásica y el contacto entre los conservatorios y las escuelas nacionales e internacionales de danza.

El Concurso de Ballet 'Ciudad de Torrelavega' comenzó su andadura en 1996, cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza que, en esos momentos, carecía de concursos de ballet en España de estas características. Las seis primeras ediciones se celebraron anualmente y desde 2000 el encuentro tiene carácter bianual.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León presentará este año a seis alumnos en la categoría Infantil, uno del centro de Burgos (Ana Torrequebrada) y cinco del centro de Valladolid (Catarina Estévez, Lara Ramírez, Silvia Bokung, Ainhoa Gil, Riheka Mete); así como a dos alumnos en la categoría Juvenil, ambos de Burgos (Daniel Sedano y Jimena Martínez).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...