Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anunciadas las obras de reforma en tres unidades del Santa Bárbara
X

Anunciadas las obras de reforma en tres unidades del Santa Bárbara

Actualizado 07/04/2014 18:52

A esta actuación, que afecta a Medicina Interna, Traumatología y Tocoginecología, se añade el presupuesto correspondiente al proyecto, dirección de obra, plan de montaje y equipamiento.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, ha publicado, en la edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León la resolución por la que se anuncia procedimiento abierto para la ejecución de las obras de adaptación y reforma de tres unidades de hospitalización en el Hospital Santa Bárbara, con un presupuesto base de licitación de 1.836.023,75 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.

La intervención, que cuenta con un presupuesto global que supera los dos millones de euros, incluyendo proyecto, dirección facultativa, obra y equipamiento, afectará a las plantas 5ª B, 6ª B y 6ª C del centro hospitalario y supone la adaptación y reforma de las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología y Obstetricia y Ginecología. La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación es el 12 de mayo.

Se ha previsto una actuación parcial en la actual unidad de hospitalización 5ª B para el ingreso de las pacientes de Traumatología. La nueva unidad contará con 30 camas, las mismas que en la actualidad, de las que 13 serán dobles y 4 individuales. Junto con el ala C, se generará una unidad de hospitalización quirúrgica de Urología, Otorrinolaringología y Traumatología, de unas 60 camas.

En la planta sexta se creará una nueva unidad que asuma las dos unidades de hospitalización actuales, bajo un control único, ocupando la superficie de las actuales plantas 6ª C y 6ª B que están sin servicio. En la planta 6ª C se reubicarán los pacientes que ahora se hospitalizan en la 4ª C y la 6ª B será para pacientes de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna y Reumatología. La nueva unidad dispondrá de 60 camas y, junto con la existente en el ala 6ª A (Neurología, Nefrología, Oncología-Medicina Interna y Oncohematología), permitirá agrupar todas las unidades de hospitalización de Medicina Interna en la misma planta.

En esta área, además, se ha reservado una zona de unos 200 metros cuadrados para la futura ubicación de la unidad de presos que será necesaria una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario de Soria. Se creará independiente, con acceso desde el exterior, pero adyacente a la actual unidad de hospitalización.

La planta 4ª C, actualmente ocupada por pacientes de Medicina Interna que pasarán a la sexta planta, se utilizará para el ingreso de las pacientes de Obstetricia y Ginecología. La nueva unidad contará con 24 camas, dos más que en la actualidad, de las que 5 serán dobles y 14 individuales.

Esta actuación permite a la Junta de Castilla y León continuar con el compromiso en la mejora de infraestructuras del Complejo Asistencial de Soria, ofreciendo a los pacientes un mejor servicio y una mayor confortabilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...