Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio Joven, con más de 800 usuarios, estrena nombre, página web y actividades

El Espacio Joven, con más de 800 usuarios, estrena nombre, página web y actividades

Actualizado 08/04/2014 18:58

El centro de encuentro, con un presupuesto global de 126.000 euros de financiación del Ayuntamiento, se denominará La 'Clave'. Entre los nuevos recursos incorporados se incluye una zona de ocio para los sábados, un programa de apoyo para usuarios con necesidades educativas especiales y un estudio de grabación. Actualmente, este recurso genera 16 empleos con trabajadores de perfil joven y gran preparación.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha presentado la ampliación de los servicios y novedades del Espacio Joven, un recurso que financia y sostiene el Ayuntamiento con un presupuesto global para 2014 de 126.000 euros al integrar el citado Espacio, el punto joven de salud y el punto de información juvenil.
La concejala Inés Andrés ha querido reivindicar una mayor atención para este colectivo y explicado que "la Ley de Juventud de Castilla y León exige estos espacios, pero luego la Junta no acompaña su puesta en marcha y desarrollo con políticas económicas que ayuden y, al contrario, se han eliminado servicios y recursos. Nosotros, desde nuestro Ayuntamiento, buscamos escuchar y colaborar dentro de nuestras posibilidades con los jóvenes y pasar de la teoría a la práctica.
El Espacio Joven es un claro ejemplo con un crecimiento constante y con un cambio de imagen y también de fondo que ha conseguido conectar con los jóvenes, más de 800 con carné y muchos más usuarios de cualquiera de los cursos". Para este año, además, se han presentado refuerzos importantes como la puesta en marcha de un estudio de grabación, la creación de una zona de ocio con diferentes alternativas para los sábados y también el nuevo servicio de apoyo a jóvenes con necesidades educativas especiales.
El Espacio Joven, que genera 16 empleos de la mano de la empresa adjudicataria Noviembre III, también estrena nueva web, más fácil, operativa y cómoda, y nombre, La Clave, junto a una imagen corporativa diseñada por Miguel Lage. La nueva denominación ha sido propuesta por una de las usuarias, María Barbero Benito.
El diseñador Miguel Lage ha explicado que "encontrar el logo ha sido un reto importante al tener que buscar una imagen que acompañara a este nombre que indica importancia, relevancia y encuentro. Hemos apostado por un diseño atractivo y sencillo en tres dimensiones para ilustrar que se trata de un lugar, unos colores corporativos, blanco, negro y rojo, y una imagen, la exclamación con el asterisco, para complementar o usar de forma independiente en función de los formatos".
Rubén Marrón, en representación de la empresa adjudicataria, se ha referido a las novedades de este año 2014 y ha explicado que "este Espacio Joven crece gracias a la proximidad con el Ayuntamiento, la sinergia entre el Consistorio y nosotros y, especialmente, la libertad para dejar hacer a los propios jóvenes que son quienes marcan hacia dónde va este lugar y qué quieren hacer".
Respecto a los cambios, ha explicado el objetivo de estrenar web "ya que tenemos claro que los jóvenes recurren a ellas y hemos registrado más de 70.000 entradas. Lo que hemos hecho es volvar prácticamente todo lo que hacemos a la web y además ofrecer la opción de una forma sencilla e intuitiva de inscribirse en los talleres, pedir cita para el punto joven de salud o el punto de información juvenil".
Por otro lado, también se pondrá en marcha este mes de abril un recurso de ocio los sábados con la opción de dividir el propio espacio en otros más pequeños donde los jóvenes seleccionarán qué quieren hacer desde jugar a videojuegos, juegos de mesa, ver cine, escuchar música, futbolín? También se ha puesto a disposición de los jóvenes un estudio de grabación para que, de esta forma, los grupos dispongan de esta opción tras sus ensayos en la contrarrecta de Los Pajaritos.
Por último, se ha confirmado la puesta en macha de un servicio de apoyo a los usuarios con necesidades educativas especiales. Rubén Marrón ha explicado que "atenderemos a estos jóvenes en las actividades de ocio, excursiones, campamentos? Tras hablar con asociaciones, ellas mismas nos han comentado qué la principal laguna de estos jóvenes es el ocio ya que en otras áreas sí cuentan con atención especializada y, por ello, queremos cubrir ese aspecto". La concejala Inés Andrés ha añadido que "la meta final es la integración absoluta y la normalización de la situación para que todos puedan optar a los mismos recursos".
Por último, Rubén Marrón ha querido poner en valor el capital humano del Espacio Joven ya que "en él trabajan 16 personas, el 90% de perfil joven, con una gran preparación y un importante entusiasmo que añade un plus a todo lo que aquí hacemos. Además, tampoco podemos olvidar el propio trabajo de los jóvenes que vienen y que se suman a todas las iniciativas de forma muy activa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...