Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPAS de escuelas infantiles muestran este jueves el rechazo a las medidas de la Junta

AMPAS de escuelas infantiles muestran este jueves el rechazo a las medidas de la Junta

Actualizado 09/04/2014 19:47

La concentración se ha previsto a las 18.30 en la plaza Mayor de la capital donde exigirán que no se amorticen los puestos de oficiales de segunda en los centros.

Los representantes de las AMPAS de las Escuelas de Educación Infantil Virgen del Mirón, El Trébol y Virgen del Espino de Soria, dependientes de la Junta de Castilla y León, han manifestado este miércoles manifestar su "más absoluto rechazo e indignación" ante las decisiones adoptadas por la Junta y que afectan "de manera constatable" a lo que consideran como buen funcionamiento de estos centros.

Un servicio que han asegurado tiene una trayectoria y un prestigio "envidiables" y que se ha consolidado durante los más de 30 años de funcionamiento de las mismas.

"No entendemos las modificaciones que de forma unilateral se están llevando a cabo por parte de la Gerencia de Servicios Sociales y que van a provocar una disminución en la calidad del servicio ofertado por las Escuelas Infantiles que ven mermado su poder de actuación", han significado.

En su reclamación, han reiterado que la supresión de las plazas de oficial de segunda de mantenimiento "es del todo inadmisible, las funciones que realiza este personal son imprescindibles para el correcto funcionamiento de las escuelas infantiles".

De igual modo, han recordado que ya expresaron ante la Gerencia de Servicios Sociales su indignación "y la de muchos ciudadanos", los cuales "apoyaron nuestra demanda con sus firmas y de la que aún no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la Administración".

Por ello, han reseñado que esta última decisión "es una más de las medidas que están dinamitando un servicio público", el cual "funcionaba pe"fectamente" y que ahora se altera en perjuicio de la educación y de la enseñanza de los niños, "destinatarios y beneficiarios de este servicio".

Así mismo, han agradecido "sinceramente" el esfuerzo mostrado por todos los trabajadores de las escuelas infantiles, "que a pesar de las decisiones adoptadas por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, acomodan su descanso a horarios que permiten seguir desarrollando actividades educativas imprescindibles para nuestros hijos".

Por último, las AMPAS de las escuelas infantiles de Soria dependientes de la Junta de Castilla y León han vuelto a solicitar a la Gerencia de Servicios Sociales que revise y cancele la amortización de los puestos de oficiales de segunda de mantenimiento, "y que permita que sean los profesionales que trabajan en los centros, que conocen perfectamente las necesidades y avances de nuestros hijos, los que decidan la mejor organización de los mismos para un óptimo funcionamiento de las Escuelas Infantiles, tal y como venían haciéndolo y como constatamos muchos usuarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...