Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y El Hueco firman un convenio de microcréditos a empresas por 600.000 euros

Caja Rural y El Hueco firman un convenio de microcréditos a empresas por 600.000 euros

Actualizado 09/04/2014 11:42

Representantes de Caja Rural de Soria y El Hueco han firmado un convenio de colaboración para el establecimiento de una línea de microcréditos dirigidos a los emprendedores por una cuantía de 600.000 euros. La Cooperativa de crédito provincial busca "dar valor añadido" al acuerdo entre ambas entidades tras la cesión de las instalaciones ocupadas por El Hueco en la Avenida Eduardo Saavedra en la generación de nuevas empresas.

A través del convenio, los emprendedores de El Hueco se podrán beneficiar de un crédito de hasta 30.000 euros, a un interés del 3,75 por ciento, a un periodo de 72 meses ampliables hasta los 96 en el caso de Ecoproyectos.
El director del área de negocio de Caja Rural, José Antonio Tierno, mostró su deseo de que "se consuma pronto" el dinero puesto a disposición de los emprendedores para que "se pueda seguir ampliando la línea". La línea de microcréditos tiene una duración de doce meses, y puede prorrogarse de forma anual.
Para el presidente de Cives Mundi, Antonio López, el convenio es "una apuesta por los emprendedores sorianos". López espera que se trate de una alianza "que dará más resultados". El representante de la organización recordó que "buscamos proyectos de calidad".
El representante de El Hueco, Daniel Hernández, habló de "condiciones excelentes" para el tipo de proyectos que se están haciendo realidad en El Hueco. Hernández recordó que con estas condiciones "cualquier emprendedor tiene todas las facilidades del mundo" para sacar adelante la iniciativa.
El Hueco cumple dos años de vida. Hasta el momento se ha logrado sacar adelante 15 proyectos en activo, con la creación de 20 puestos de trabajo. Por las nuevas instalaciones pasan diariamente unas 50 personas. En ciernes, hay 18 proyectos en distintos programas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...