Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ONGs para el desarrollo lanzan un concurso de cortos contra la pobreza

Las ONGs para el desarrollo lanzan un concurso de cortos contra la pobreza

Actualizado 10/04/2014 20:13

El certamen pretende implicar al público joven con interés en el mundo audiovisual.

La Coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) en Castilla y León ha puesto en marcha un concurso de cortos, dirigido al público joven de Castilla y León, con el objetivo de generar materiales audiovisuales para las ONGD, que les ayuden en las actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía. Se pretende así implicar a la ciudadanía joven de la Comunidad, en la búsqueda de argumentos para explicar las causas de las desigualdades Norte-Sur y la necesidad de participación ciudadana.

Bajo el nombre 'Muévete contra la pobreza', el concurso estará abierto hasta el 30 de abril de 2014, y cuenta con una web donde se puede descargar la información básica del certamen. Los participantes deben enviar un corto audiovisual (de menos de 2 minutos) que ayude a mostrar por qué es necesario seguir apostando por la cooperación al desarrollo, que movilice a la participación y refuerce la idea de que es posible la lucha contra las desigualdades.

Dirigido a un público de entre 18 y 30 años, se han concebido dos categorías. Una de público general y otra especialmente enfocada a alumnado de estudios vinculados con la comunicación audiovisual, esto es, grado superior FP imagen y sonido, grado universitario en comunicación audiovisual, etc. Igualmente, existen dos categorías de premios, el concedido por el jurado de la organización y un premio del público que pretende implicar en la votación a la ciudadanía de la Comunidad. Los galardonados recibirán una tablet de última generación en versión grande para el premio del jurado, y en versión más pequeña para el premio del público.

Este concurso, que nace con voluntad de perdurar en próximas ediciones, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...