Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Restaurantes de la Tierra’, nueva marca hostelera en la provincia
X

‘Restaurantes de la Tierra’, nueva marca hostelera en la provincia

Actualizado 10/04/2014 08:17

ASOHTUR y la Junta impulsan esta iniciativa que va ligada a 'Tierra de Sabor' que aglutina a 4.000 productos agroalimentarios de la Comunidad.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en colaboración con la Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana a los restauradores de la provincia la marca 'Restaurantes de la Tierra'.

Este distintivo se encuentra en la actualidad en proceso de implantación y está asociado a la marca de garantía 'Tierra de Sabor' creada por la Junta de Castilla y León. Esta última, con más de 4.000 productos de la Región se ha convertido en referente de los productos agroalimentarios de la Comunidad.

El objetivo de este nuevo sello es el de asociar la calidad de la gastronomía de la Comunidad entendiendo la unión de la cocina y la despensa -los productos agroalimentarios- de Castilla y León.

Durante la reunión celebrada este jueves en el Salón de Actos de FOES, los técnicos de la Junta, concretamente de la Fundación Siglo para las Artes y las Ciencias en la región y los técnicos de ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), han explicado los requisitos que se exigen, los pasos a seguir para que los restaurantes sorianos puedan acceder a esta marca así como el plazo para solicitar la incorporación a la misma del que disponen los establecimientos, que se extiende desde el 2 de enero hasta el próximo 30 de junio.

Asimismo los 14 empresarios de restauración que han asistido a esta sesión informativa han podido conocer de primera mano las ventajas que la marca puede reportar a sus establecimientos así como también los beneficios que a futuro puede suponer desde el punto de vista promocional por las acciones de difusión que está previsto que se llevarán a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...