Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria recibe para la provincia 3,4 millones de euros de la Junta de Castilla y León

La Diputación de Soria recibe para la provincia 3,4 millones de euros de la Junta de Castilla y León

Actualizado 12/04/2014 00:00

En concreto, la cifra total que recibirá la Diputación de Soria asciende a 3.433.515 euros. La provincia de Soria recibirá un 10% más que en 2013.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, firmó, en la mañana del viernes, con los presidentes de la Federación Regional de Municipios y Provincias y las diputaciones provinciales el protocolo general que desarrolla el acuerdo político en materia de ordenación del territorio alcanzado en octubre de 2012 entre la Junta de Castilla y León, el Partido Popular y el Partido Socialista de Castilla y León.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, asistió a la firma del acuerdo que tuvo lugar en Valladolid, y por el que la provincia de Soria recibirá un 10% más que en 2013. En concreto, la cifra total que recibirá la Diputación de Soria asciende a 3.433.515 euros que se reparten de la siguiente manera:

-Diputación de Soria: 1.197.838 euros que la Diputación deberá destinar a la dotación del fondo especial para operaciones corrientes derivadas del ejercicio de servicios propios ya implantados y en funcionamiento; el mantenimiento de las cuantías consolidadas dirigidas al sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios; la actualización de la encuesta de infraestructura y equipamiento local;

-Diputación de Soria: 710.855 euros destinados a políticas sociales referidas a discapacitados y cobertura de plazas de salud mental.

-Ayuntamientos de la provincia de Soria de menos de 20.000 habitantes: 1.524.822 euros. Este fondo tiene carácter incondicionado, por lo que los consistorios podrán destinar la partida que perciban a gasto corriente, inversiones o una combinación de ambos conceptos. La transferencia de estos fondos a las diputaciones provinciales se producirá antes del 30 de junio de 2014, para que los municipios puedan recibirlos durante el mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...