Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Palmas y ramos de olivo, símbolos en las Cofradías de Soria el Domingo de Ramos

Actualizado 13/04/2014 20:56:10

En la mañana del Domingo de Ramos, los cofrades asistieron a las bendiciones de los ramos en cada una de sus iglesias. Destacar las pequeñas y simbólicas procesiones de Cofradías como el Ecce Homo, La Oración en el Huerto o el Santo Entierro.

La bendición de las palmas y los ramos de olivo, conmemorando la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, se realizó en todas y cada una de las parroquias de Soria, por supuesto también, en las Iglesias donde cada una de las Cofradías tienen su sede.

Los cofrades escucharon las lecturas y pasajes donde se narra la entrada victoriosa de Jesucristo a lomos de una burra. Después, muchas de ellas procesionaron de forma simbólica. Cabe destacar el Santo Entierro en la Concatedral de San Pedro, La Oración en el Huerto en la Iglesia de Nuestra Señora de El Carmen, y El Ecce Homo. Ésta última está acompañada por la Cofradía del Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias de Zaragoza, que con sus particulares, matracas, van anunciando la procesión, este año además, junto con una representación de la banda de cornetas y tambores de la cofradía soriana, partiendo desde la Iglesia de los Padres Franciscanos hasta Santo Domingo.

En la románica Iglesia los cofrades, y numerosos acompañantes, escucharon la misa cantada por las monjas clarisas.

Galería

Procesión del Ecce Homo de Soria
Procesión del Ecce Homo de Soria/SN
Foto familia del Ecce Homo
Foto familia del Ecce Homo/SN
Tambores del Santo Entierro
Tambores del Santo Entierro/Cofradía Santo Entierro
Ecce Homo de Zaragoza
Ecce Homo de Zaragoza
Cornetas del Ecce Homo
Cornetas del Ecce Homo
Procesión Ecce Homo Soria
Procesión Ecce Homo Soria
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información