Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural entrega 46.327 kilos de alimentos, la mayor donación de su historia

Caja Rural entrega 46.327 kilos de alimentos, la mayor donación de su historia

Actualizado 14/04/2014 13:48

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, hizo entrega a los presidentes del Banco de Alimentos de Soria, Angel Crespo, y de la Asamblea de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, de 46.327 kilos de alimentos que servirán para ayudar a unas 4.000 personas de la provincia. Los representantes de la dos organizaciones confirmaron que se trata de "la mayor cantidad" de una campaña de donación de productos básicos.

El Banco de Alimentos distribuirá la donación entre 2.300 a 2.400 personas de la provincia a través de entidades benéficas. Para el presidente de la organización en Soria, "se trata de una cantidad enorme, que nos ha sorprendido".
Cruz Roja hará llegar los alimentos a unas 453 familias de la ciudad de Soria, lo que equivale a unas 1519 personas, de las que 90 son niños menores de dos años. El representante de la Asamblea en Soria, Modesto Fernández, definió la campaña como "importante y bien gestionada", y reiteró que se trata de la mayor acometida para beneficiar a Cruz Roja en Soria.
La Campaña ´Nómina solidaria` ha contado con la incorporación de unas 800 nóminas, y con el gesto "contribuyeron a la donación de 30 kilos de alimentos básicos", según explicó Martínez Izquierdo. La actividad se puso en marcha hace un año para contribuir "a aliviar la situación de personas desfavorecidas en la provincia".
La campaña se ha canalizado a través de la colocación del ´Rincón solidario` en las 52 oficinas de Caja Rural de Soria. La entidad realizó una primera aportación al proyecto de 12.000 kilos con destino a las personas necesitadas.
El presidente de Caja Rural de Soria resaltó la labor que están realizando tanto el Banco de Alimentos como Cruz Roja. "Nosotros siempre estaremos colaborando, posiblemente con menos de lo que necesitan, pero aportando nuestro granito de arena para que las personas que llevan años sufriendo el peso de la crisis puedan salir adelante".
Martínez habló de la posible continuidad de la campaña, "y de ver como evoluciona la situación económica y financiera". Angel Crespo afirmó "que tampoco hay que cansar", en referencia a que la petición pueda ser reiterativa. Todos coinciden en que "es posible" que se vuelva a poner en marcha, aunque desean "que no se tenga que hacer por la mejoría en la situación".
Crespo habló de que la situación de necesidad "se había paralizado". El dirigente del Banco de Alimentos recordó el convenio con Cruz Roja a nivel regional en los denominados "kits de emergencia" para familias necesitadas en momentos puntuales, y que ayudan a soportar los momentos más difíciles para las personas "que lo siguen pasando mal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...