Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP defiende que la reforma laboral ha "frenado la sangría del desempleo"

El PP defiende que la reforma laboral ha "frenado la sangría del desempleo"

Actualizado 14/04/2014 22:05

Araceli Peris, Portavoz de Empleo y Seguridad Social del Partido Popular en el Senado, destacó que "como siempre, con un Gobierno del Partido Popular, las pensiones están garantizadas, el hoy y el futuro de las pensiones".

La Portavoz de Empleo y Seguridad Social del Partido Popular en el Senado, Araceli Peris, ha participado esta tarde en un acto en el Hogar de la Tercera Edad de Almazán, donde ha asegurado que "la Reforma Laboral no será perfecta, pero ha conseguido frenar la sangría del desempleo en España" porque "se hubieran ahorrado 1 millón de despidos si la Reforma Laboral se hubiera aprobado antes" y "medidas que contempla la Reforma Laboral han permitido no realizar 225.000 despidos".

Araceli Peris, ponente de la Reforma Laboral y de la Reforma de las Pensiones, ha defendido además la ley de la Reforma Laboral, que ha supuesto "que se haya pasado de una destrucción de empleo en España a un ritmo del 12'5%, y eso no hay país que lo aguante, a un crecimiento de empleo de un 4'75% en marzo", que se ha traducido en "84.000 afiliados más a la Seguridad Social en un mes, es como si 2.500 personas al día hubieran encontrado empleo en este país".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Araceli Peris ha recordado además que "hace solamente 2 años España estaba en la absoluta quiebra" y "el Partido Popular ha evitado que se nos rescatase", un rescate que hubiese supuesto "bajadas lineales de las pensiones de un 30%, como se ha hecho en Grecia, que se echasen a la calle a miles de funcionarios, y que los sueldos bajasen como han bajado en Grecia".

La Portavoz de Empleo y Seguridad Social del PP en el Senado ha destacado además que "se ha cambiado la tendencia en el mercado laboral" y "eso es gracias a la Reforma Laboral, pero también gracias a los 40.000 millones de Plan de Pago a Proveedores, al Fondo de Liquidez Autonómico?".

Por su parte, la Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha mostrado convencida de que "en 2014 ya se está produciendo la recuperación económica y este año tiene que ser el año en el que los datos macroeconómicos se traduzcan en una mejora de las familias", una recuperación que viene avalada por datos como que "hay 240.000 desempleados menos en España en un año, hay 84.000 cotizantes más a la Seguridad Social en el último mes". Estos datos también se reflejan en la provincia de Soria, donde según ha apuntado Marimar Angulo, "en el último año 392 sorianos han encontrado un puesto de trabajo, hay casi 300 afiliados más a la Seguridad Social sólo en el mes de marzo de 2014, y durante el último trimestre se han firmado en Soria más de 5.700 contratos".

Para la Presidenta del Partido Popular de Soria "esta es la mejor política social, la mejor política de igualdad de oportunidades y la mejor política de garantía de las pensiones" y ha subrayado que "el empleo está en el centro de todas las políticas que está poniendo en marcha el Partido Popular".

LA PENSIONES, GARANTIZADAS

Araceli Peris también se ha referido a las pensiones que "como siempre, con un Gobierno del Partido Popular, están garantizadas, cosa que no podemos decir cuando ha gobernado el PSOE".

"Se ha garantizado la tranquilidad de todos los pensionistas porque las pensiones no se van a volver a congelar", ha señalado Peris, quien ha recordado que "en el año 2012 el PP subió las pensiones, en el año 2013 el PP volvió a revalorizar las pensiones, y con esta última reforma por ley se garantiza que siempre se vean revalorizadas las pensiones, gobierne quien gobierne, y cuando más ingrese el sistema más se van a subir las pensiones, pero las vamos a subir siempre".

"Uno puede tener una ideología u otra, pero los datos objetivos son que el gobierno socialista ha dejado el sistema de Seguridad Social en déficit", ha explicado Araceli Peris, quien ha recordado que "el PP ha tomado medidas para garantizar el hoy y el futuro de las pensiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...