Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sólo uno de cada cuatro sorianos viajó de vacaciones al extranjero en 2013

IMG_6162
Foto de photos1.blogger.com/
Actualizado 14/04/2014 13:01:58

Según un informe de Rural Vacaciones, La Costa del Sol, Benidorm, Salou y Cambrils fueron los destinos nacionales favoritos de los turistas de la provincia el pasado año, según los datos recopilados por la agencia de viajes Rural Vacaciones.

El 74% de los sorianos eligió España para disfrutar de sus vacaciones frente a un 25% que se decantó por destinos internacionales en 2013, según los registros de clientes de la agencia de viajes soriana Rural Vacaciones. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron entre los destinos nacionales las Comunidades preferidas por los sorianos para pasar sus días libres el pasado año. El turismo de sol y playa es, a tenor de los datos estadísticos, la opción vacacional favorita de los residentes en la provincia de Soria. Las localidades de la Costa del Sol en Andalucía; Benidorm en la Comunidad Valenciana y Salou y Cambrils en Cataluña coparon el pasado año los primeros puestos de la demanda vacacional de los sorianos. Los viajes insulares a Baleares y Canarias completan este escalafón. Para estas fechas de Semana Santa, los sorianos se vuelven a inclinar por España en un porcentaje del 60% frente al 40% que apuesta por cruzar las fronteras. En leve contraste con la pauta anual, el turista soriano se divide de forma más equilibrada entre los que eligen destinos de interior de la Península y los que deciden acercarse al litoral para gozar de las apacibles temperaturas primaverales. El resto de provincias de Castilla y León, gracias, entre otras razones, al atractivo de sus celebraciones de Semana Santa, recibe el número más elevado de sorianos que no viajan a la co ta mientras que Cataluña y Valencia son también en esta época las principales receptoras de viajeros de la provincia que buscan sol y mar. En cuanto a “cómo viaja el turista soriano”, en los últimos años los parámetros recogidos por Rural Vacaciones reflejan un descenso del número de días que los sorianos toman para viajar. De esta forma, si en los tiempos anteriores al comienzo de la recesión económica en España los sorianos contrataban una estancia vacacional con una duración media de 15 días durante los meses de verano, esta estancia se ha acortado en la actualidad hasta los 10 o 12. A su vez, el turista soriano también ha reducido la cifra de escapadas de puentes o fines de semana que realizaba a lo largo del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información