Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martes Santo con las Cofradías de La Oración en el Huerto y La Flagelación en la Semana Santa de Soria 2014
X

Martes Santo con las Cofradías de La Oración en el Huerto y La Flagelación en la Semana Santa de Soria 2014

Actualizado 15/04/2014 23:45

El tradicional encuentro entre las Cofradías se realizó en la Plaza Mayor debido a las obras de Mariano Granados. Por tal motivo, el recorrido habitual de las procesiones se tuvo que variar.

Con los pendones de las Cofradías en los balcones del Ayuntamiento, la luna llena como cómlice y cientos de sorianos como testigos, las Cofradías de La Oración en el Huerto y La Flagelación del Señor, se juntaron y continuaron juntas el camino en dirección a la Concatedral de San Pedro.

A las nueve en punto de la noche, desde la Iglesia del Carmen salió la Oración en el Huerto, la de los ferroviarios, y a la misma hora, pero desde la Iglesia del Espino, La Flagelación, la de los comerciantes popularmente.

El encuentro de ambas, y protocolario saludo de pendones, se realizó en la Plaza Mayor de Soria motivado por las obras en el centro de Soria, en la Plaza de Mariano Granados. Con toques nuevos ambas Cofradías como saludo, continuaron hasta la Concatedral, en el orden cronológico de la Pasión. Motivo por el cual, la Semana Santa de Soria, fue declarada de Interés Turístico, además de contar desde hace años con la procesión del Encuentro el Domingo de Resurreción.

Puedes consultar el programa de la Semana Santa de Soria AQUÍ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...